martes, 2 de febrero de 2016

Indígenas apureños reciben módulos nutricionales

41824681-b1be-4321-a9aa-fc3f63461a3eEl gobernador del estado Apure Ramón Carrizales junto a la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), siguiendo los lineamientos del ministro Rodolfo Marco Torres, entregó un total de 400 módulos nutricionales para apoyar a las comunidades indígenas a combatir el hambre y la pobreza extrema.
La Ramonera, Brasilero, Santa Josefina, El Rosario, Las Mercedes, San Juan de Capanaparo, Guarapito, Las Campanas, entre otras, fueron las comunidades beneficiadas en esta jornada efectuada en la parroquia Guachara del municipio Achaguas.
Eliza Pérez, Madre Elaboradora que apoyó dicha actividad, señaló que “es agradable servir con el pueblo de Chávez y Bolívar, estamos uniendo fuerzas con nuestras comunidades indígenas para apoyarlos a vivir con una alimentación saludable”.
En el recorrido se contó con la presencia y colaboración del alcalde de Achaguas José Gregorio Guevara, con los servidores del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpppi), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voceros del Poder Popular.
Asimismo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó medidas antropométricas y valoración nutricional que las comunidades indígenas requerían. Tantos niños como hombres, mujeres y personas de la tercera edad, fueron abordadas con el objetivo de identificar claramente necesidades y avances.
Es así como a través de los programas de nutrición que lidera el Gobierno Bolivariano de Venezuela en compañía de los representantes de institutos como el INN, Fundaproal y el liderazgo de la gobernaciones estadales, los indígenas fortalecen su alimentación sana, sabrosa, segura y soberana.
Redacción / Prensa Fundaproal

No hay comentarios:

Publicar un comentario