jueves, 4 de febrero de 2016

Huerto institucional del INN Zulia comienza con siembra de hortalizas

CIMG1635Siguiendo la experiencia de la agricultura urbana, trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Zulia, tomaron la iniciativa de fundar un nuevo huerto al estilo de las prácticas agroecológicas del reciclaje y el compostero, donde se toma y mezcla la materia orgánica de origen doméstico con los residuos naturales de jardines o terrenos, para dar forma a nuevos espacios de cultivo.
Semillas de cilantro y ají dulce sirvieron para comenzar la tarea, así como raíces de cebollín criollo. Estos tres rubros de hortalizas representan algunas de las más comunes para la elaboración de platos venezolanos y que una vez sean cosechados podrán aportar a las mismas preparaciones de la sede, así como a generar nuevas semillas y raíces para el trasplante.
CIMG1642Materiales sencillos y de fácil ubicación también fueron tomados, desde gaveteros desincorporados hasta algunas botellas recicladas para ser instaladas de manera vertical. De esta manera, los trabajadores y trabajadoras dedicaron una mañana a poner sus manos a la siembra, contribuyendo con las políticas públicas emanadas por el Gobierno Bolivariano, donde la tarea primordial es la siembra y producción local para la seguridad y soberanía alimentaria.
En los próximos días, el trabajo de los huertos seguirá su rumbo multiplicador a las comunidades y Bases de Misiones que son apadrinadas por el INN Zulia, quien desde finales del año pasado ha estado cercano con los voceros y voceras comunitarias para que se encaminen hacia los necesarios patios productivos.
Prensa INN / América Parés

No hay comentarios:

Publicar un comentario