miércoles, 10 de febrero de 2016

Mercados Comunales distribuyeron más de 6 mil 900 toneladas de alimentos

Mecados Comunales IEste sábado 6 de febrero, el ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marco Torres, y la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Isis Ochoa, como parte de las acciones emprendidas por la Misión Alimentación, acompañaron al pueblo en el Mercado Comunal realizado en el sector capitalino de Bellas Artes
El ministro Marco Torres informó que se llevaron a cabo “1.488 Mercados Comunales, desplegados en todo el territorio nacional. Una articulación entre el Ministerio de las Comunas y el Ministerio de la Alimentación para llevarle al pueblo, a precios justos, los alimentos”, garantizando de esta forma el abastecimiento al pueblo venezolano, con la distribución de unas 6 mil 900 toneladas de alimentos.
Asimismo, Marco Torres afirmó que estas acciones se ejecutan enmarcadas en el Decreto de Emergencia Económica promulgado por el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente a la guerra económica que han emprendido sectores contrarrevolucionarios en perjuicio del pueblo venezolano.
Mecados Comunales II“Aquí está el Poder Popular, las Comunas, los comuneros, llevando sus productos del campo directamente sin intermediarios, y este despliegue que estamos haciendo todos los sábados en el territorio nacional se suma a la labor que desarrollan los Mercales y Pdvales de lunes a viernes”, expresó el Ministro.
Ciudades más humanas y productivas
El Ministro de Alimentación compartió junto al pueblo caraqueño de un taller de agricultura urbana, dirigido por representantes del cultivo organopónico dispuesto en los espacios de Bellas Artes. En la inducción se habló acerca de la importancia de aprovechar las potencialidades productivas de las ciudades, para garantizar la soberanía agroalimentaria.
Mecados Comunales IIIAseveró que esa motivación hacia un nuevo modelo productivo impulsado por el presidente Maduro, ha logrado el desarrollo de la agricultura urbana para la producción agroalimentaria, donde mucho de lo producido en cultivos organopónicos, como el de Bellas Artes, se distribuye en los mercados comunales.
“Con esa estructura alimentaria que tenemos, estamos seguros de que vamos a llevar alimentos a todos los sectores de la población y vamos a garantizar la materia prima que se requiera para el procesamiento de alimentos”, finalizó el titular de la cartera alimentaria.
Redacción / Prensa Sunagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario