miércoles, 3 de febrero de 2016

Fundaproal impulsa formación productiva en todo el país

74Este lunes la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), sostuvo encuentro con responsables de formación de todos los estados para innovar el proceso de aprendizaje con base en la producción alimentaria.
Con la participación de más de 20 formadores, se expuso el motivo del encuentro y señalaron las nuevas expectativas de cada entidad para transformar la conciencia del ciudadano.
Al respecto, se hizo un llamado a la calle pues “la escuela no viene a nosotros, nosotros vamos a la escuela”, explicó vocera de la Gerencia de Capacitación y Formación Liberadora de Fundproal.
Además de ello, se propuso integrar a los beneficiarios de las Casas de Alimentación a la nueva y buena cultura alimentaria a través de los conocimientos nutricionales del Instituto Nacional de Nutrición (INN), así como también se aspira establecer enlaces con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), para la realización de talleres en el país.
Por su parte, señalaron que la idea es “formar a las Madres Elaboradoras e integrarlas a este nuevo modelo económico representado por la producción desde los proyectos socioproductivos”, con el fin de integrarse a la nueva política del presidente Nicolás Maduro, quien ordenó “retomar y recrear el conuco urbano y que sea llevado a distintas escalas para la satisfacción de la familia venezolana”.
Asimismo, se prevé fortalecer todo conocimiento de los formadores para que el mensaje a transmitir a las Madres Elaboradoras y beneficiarios sea mejor recibido, a través de las Casa de Alimentación.
Prensa Fundaproal / Bárbara Salvatierra
Fotos / Abrahán Moncada

No hay comentarios:

Publicar un comentario