jueves, 7 de abril de 2016

59 Comités Locales de Abastecimiento y Producción se han conformado en el estado Aragua

IMG_20160404_144814Como parte del proceso de consolidación de la Misión Alimentación en el estado Aragua, el Estado Mayor Agroalimentario ofreció un balance de la jornada realizada el fin de semana y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) constituidos hasta el momento.
La actividad estuvo encabezada por la Secretaria de Gobierno Caryl Bertho, en compañía del Coordinador de Alimentación del Estado Mayor y Jefe Estadal de Mercal Aragua, Douglas Ballesteros, quienes en reunión con los 18 alcaldes y protectores municipales, hicieron una mesa de trabajo para unificar una metodología y masificar la conformación de los CLAP en todo el estado.
Ballesteros destacó la importancia que tienen los enlaces municipales para la sala situacional del Estado Mayor, ya que ellos serán el vínculo directo con las instancias municipales. “Es importante que todos manejemos la misma información y cumplamos con las metas que nos estamos proponiendo en materia alimentaria, ya hemos tenido un avance en la conformación de los CLAP y esta semana esperamos tener una gran cantidad de comités completamente integrados y consolidados”, acotó.
Por su parte, Bertho manifestó que el pasado fin de semana “en todo el territorio regional se realizaron 60 jornadas bajo el formato Casa por Casa, donde se beneficiaron poco más de 13 mil familias, gracias a la distribución de 200 toneladas de alimentos. Esperamos que esta semana se puedan beneficiar un similar número de familias y con la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción aspiramos que los alimentos lleguen en forma organizada, equitativa y a precios justos, a las familias aragüeñas que más lo necesitan”.
IMG_20160404_144637“Ya los alcaldes y protectores trabajan con sus equipos para cumplir con esta instrucción presidencial y las instituciones como Mercal, Pdval y demás entes que componen el Minppal y la Gobernación del estado Aragua, demuestran su compromiso ante este nuevo reto que busca acabar con las colas y hacer frente a la guerra económica”, culminó.
De esta forma, la Misión Alimentación y el Estado Mayor Agroalimentario en el estado Aragua afianzan el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, con el fin de que un gran número de familias tengan asegurado el acceso a los alimentos que distribuye la red pública, además de generar herramientas para gestionar la producción de diversos los rubros que permitan abaratar costos y ponerlos a disposición del pueblo.
Prensa Mercal / Carlos Cumare

No hay comentarios:

Publicar un comentario