lunes, 25 de abril de 2016

Ministro Marco Torres participó en la jornada Casa por Casa en el municipio San Fernando en Apure

2Este sábado el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, acompañado por el gobernador Ramón Carrizales, participó en un operativo Casa por Casa en el municipio San Fernando del estado Apure.                     
En la actividad se ofrecieron más de 10 toneladas métricas de alimentos y se beneficiaron a 250 familias de la comunidad Ángel Estévez con  rubros como arroz, pasta, aceite, harina de maíz, azúcar, leche en polvo, margarina, carne roja y pescado, a precio justo.
El Ministro señaló “se va a atender el día de hoy a 250 familias. Se han realizado 1.585 operativos, donde se han entregado 5.050 toneladas de alimentos, por instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.
Agregó “es importante el Poder Popular desplegado en el terreno, no en las oficinas, los CLAP viendo las necesidades de las comunidades, sus debilidades, sus fortalezas, articulando con el gobierno regional y el pueblo. Es la organización con el Poder Popular con las UBCH con los Consejos Comunales con el Frente Francisco de Miranda y Unamujer”.
3Por su parte, el gobernador  Ramón Carrizales, señaló que, “nuestro presidente Nicolás Maduro aprobó 500 millones de bolívares para fortalecer el Plan de Abastecimiento Popular como capital semilla, que será utilizado para la adquisición y distribución de alimentos. Tenga la seguridad Compañero Presidente que haremos el mejor uso de ese dinero porque estará involucrado de lleno el pueblo,  todas sus instituciones y niveles de gobierno”.
María Olivos, beneficiada y habitante de la comunidad, indicó que el Casa por Casa “es una actividad maravillosa, en la que, tanto el Gobierno nacional como regional nos está tomando en cuenta a las comunidades con este abordaje tan productivo, exponiendo diversos rubros, con todos los alimentos necesarios para la dieta balanceada”.
Asimismo, Reny Rivera representante del CLAP de la comunidad destacó la importancia de la creación de los CLAP en las comunidades porque “permite el control y la organización en la entrega de los productos de la Misión Alimentación directamente a las familias casa por casa, lo cual permitirá eliminar la especulación que se viene dando en la canasta básica motivado a la guerra económica”.
Empresa de Producción Social recuperada
Previo a esta actividad, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres realizó un recorrido por la Empresa de Producción Social Los Cabresteros de San Fernando, recuperada gracias a la Revolución.
1Explicó que “en ese galpón es donde ellos arman sus bolsas de comida. Es la coordinación con el sector privado y el sector público. Y vimos también un mapa bien interesante de todo el estado donde ellos hacían por sector la distribución de alimentos. Llevaban un control de el día en que llevaban el alimento y cuándo tenían que volver a esa comunidad. Esto va a permitir combatir el bachaqueo. (Es) una extraordinaria coordinación de la Alcaldía de San Fernando con el gobierno regional,  con el gobierno central, trabajando todos unidos”.
“Nosotros lo que vimos ahí fue una extraordinaria organización. Podemos decir que el estado Apure es uno de los estados punta de lanza en la distribución de alimentos”, enfatizó.
La Misión Alimentación trabaja permanentemente junto con el Poder Popular y el gobierno regional para garantizar el derecho soberano a la alimentación a todo el pueblo venzolano.
Prensa INN/Karim Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario