lunes, 4 de abril de 2016

Misión Alimentación distribuyó 4.358 toneladas de alimentos en todo el país

IMG-20160402-WA00055La Misión Alimentación mediante el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, distribuyó este sábado 4.358 toneladas de alimentos de la cesta básica a precios justos, a través de 1.234 jornadas Casa por Casa en los sectores más necesitados del país, como parte de las acciones del Motor Agroalimentario para derrotar el bachaqueo y la guerra económica.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien junto al gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, encabezó una de estas jornadas en la comunidad Guanape II, municipio Vargas, donde fueron distribuidas 13 toneladas de productos que beneficiaron a 2.400 personas del sector.
Mediante un contacto informativo por Venezolana de Televisión, Marco Torres destacó el trabajo en equipo del Gobierno y el Poder Popular para garantizar la seguridad alimentaria. “Cumplimos instrucciones del presidente Nicolás Maduro y desplegados con el Poder Popular llevamos el alimento casa por casa”.
Screenshot_4Plan antibachaqueo en toda Venezuela
Por su parte, el mandatario regional invitó al país a derrotar la guerra económica y cuidar la distribución justa. “Estamos en un plan antibachaqueo y le pedimos a toda Venezuela que se impongan los principios y valores cristianos, que son socialismo puro, donde si a usted le sobra algo no puede estarlo revendiendo, debe dárselo desde el alma y el corazón”.
Comunidad empoderada de la distribución de alimentos
El titular de la cartera de alimentación resaltó el protagonismo de la comunidad y de la mujer en la organización, distribución y contraloría social, “lo importante es la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que nos permiten llevarle el alimento al pueblo, es el Poder Popular, la mujer es fundamental”, destacó Marco Torres.
Screenshot_5Asimismo, aplaudió la colaboración de los habitantes de la comunidad para derrotar el flagelo de la reventa inescrupulosa de alimentos. En este sentido, Martha Álvarez fue una de las beneficiarias que se sintió agradecida. “Muy bien que hagan esto cada quince días porque los empresarios tienen todo acaparado, ellos no quieren este Gobierno y tenemos que ser conscientes de que quieren que Maduro se vaya”.
De esta manera, la Misión Alimentación continúa el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez de atender las necesidades del pueblo y garantizar el acceso a los alimentos básicos, gracias a la política alimentaria nacida en revolución.
Prensa La CASA / Yomar España

No hay comentarios:

Publicar un comentario