miércoles, 6 de abril de 2016

Sistema Popular de Distribución de Alimentos ha beneficiado a más de 84 mil familias larenses

IMG-20160405-WA0007En el marco del despliegue del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en el estado Lara, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Legislativo del estado Lara, diputado Luis Jonás Reyes, acompañado de la Jefa estadal de Mercal en Lara, Nairodis Arena, los Alcaldes revolucionarios del estado Lara y representantes de las Instituciones del Gobierno Nacional que conforman el Estado Mayor de Alimentación, ofreció un balance de las primeras cuatro semanas que lleva en ejecución esta iniciativa en la entidad.
Reyes manifestó que en ese lapso de tiempo se han atendido 84.867 familias de la entidad, a través de la modalidad casa por casa, en lo que en su opinión es un saldo “favorable”.
Indicó que entre las familias beneficiadas se distribuyeron 856 toneladas de rubros de la cesta básica, como harina, leche, pasta, azúcar, aceite, pollo, entre otros, además de artículos de higiene personal, gracias al despliegue de 427 jornadas Casa por Casa, con base en la conformación de los puntos y círculo de las comunas, bodegas comunales y establecimientos de Mercal y Pdval, para atender en total 50 de las 58 parroquias del estado.
“Es una nueva modalidad que garantiza que el pueblo obtenga, después de un censo, sus alimentos a precio regulado o subsidiado, sin colas ni especulación en las puertas de sus hogares. Es una gran victoria que muchos quieren cuestionar”, afirmó.
También detalló que “el costo de la bolsa de alimentos dependerá de la variabilidad de productos que contenga, pero puede oscilar entre los Bs. 1.200 y Bs. 3.600. Ha sido diseñada en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), para una familia de cinco miembros; en primera instancia, la distribución debería alcanzar para un mes”, acotó.
Por su parte, Nairodis Arena destacó el civismo y organización que han demostrado los voceros del Poder Popular, quienes en un corto lapso de tiempo se han conformado en Comités Locales de Abastecimiento y Producción, con la finalidad de formar parte en la fiscalización de la distribución de alimentos, así como en promotores para la producción de los mismos.
IMG-20160405-WA0006“Los CLAP son una nueva figura que integra al Poder Popular con las Instituciones que conforman el Estado Mayor Agroalimentario, por esta razón estamos seguros que la Misión Alimentación, a través de este organismo que estará refrendado en todas las comunidades, podrá cumplir con los objetivos pautados y hará frente a la guerra económica, el bachaqueo y la especulación”, culminó.
De esta forma, la Misión Alimentación trabaja en pleno junto a los organismos regionales y el Poder Popular para llegar a más familias larenses. Por esta razón, ha sido el estado que más jornadas ha realizado en el último mes, dando muestra del compromiso y seriedad con el que se está tratando este tema tan importante para el pueblo.
Prensa Mercal / María Elena Ferreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario