lunes, 4 de abril de 2016

Ministro Marco Torres encabezó mesa de trabajo para incrementar producción de harina de maíz precocida

A98A8633El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres sostuvo una reunión de trabajo con el conglomerado de plantas procesadoras de maíz del Estado, con la finalidad de afinar estrategias para incrementar la capacidad productiva de este sector y combatir la guerra económica.
“A través de estos encuentros lograremos abastecer a nuestro pueblo. Tienen todo mi apoyo para incrementar y reimpulsar la producción de harina precocida de maíz en el país”, indicó el titular de la cartera alimentaria durante su intervención en el encuentro.
Esta actividad, que se desarrolla en el marco de la Agenda Económica Bolivariana y la activación del Motor Agroalimentario, contó además con la participación de los presidentes de Mercal, Pdval, Venalcasa y Logicasa, Tito Gómez, Gustavo José Cabello, Julmer Yépez y Alirío Cruz.
A98A8676Durante la reunión también estuvieron presentes 14 representantes del grupo de plantas procesadoras de harina precocida adscritas a Minppal, integrado por Proarepa, Pronutrico, Bravo Cacique, Socopó, Zamora Vive, Francisco de Miranda, La Veguita, Guanare, Valle Guanape, Juana Ramírez, La Paragua, La Colonia y Chaguaramas.
Para Rafael Díaz, superintendente de Proarepa, este encuentro permite combatir el ataque económico que emprenden sectores contrarios a la Revolución Bolivariana liderada por el presidente obrero Nicolás Maduro. “Estamos dispuestos a brindar la asesoría necesaria para incrementar la capacidad de procesamiento de este conglomerado, a fin de que todos trabajemos en conjunto para cumplir con las metas previstas por el Ejecutivo Nacional”.
A98A8638En tanto, Juan Carlos Lago, representante de Pronutrico, informó sobre el incremento de la producción de harina de maíz, que en el primer trimestre de 2016 superó el 30%. “Podemos llegar a 6.000 toneladas por mes, para un total de 110 mil anuales. Lo que nos permitirá abastecer a las principales cadenas distributivas del país”, indicó.
De esta forma, el Ejecutivo concentra esfuerzos para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano a fin de preservar el legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.
Prensa BDV / E.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario