jueves, 14 de abril de 2016

Se conformaron más de mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción

Imagen2Caracas.12.4.2016.- El Presidente Obrero Nicolás Maduro en la edición número 53 del programa “En Contacto con Maduro”, dio a conocer que tras la creación y activación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, se han logrado desplegar en todo el territorio nacional 1.500 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
El Mandatario Nacional, informó que los CLAP “son estrategias para construir desde las bases el nuevo sistema de distribución que rompa con todos los mecanismos capitalistas de bachaqueo, especulación y contrabando”.
Además agregó que la activación de estos comités se realizó en conjunto con UnaMujer, las UBCH, Consejos Comunales y el Frente Francisco de Miranda, acotando que “este sistema debe ocupar todo el espacio posible para reestructurar la Misión Alimentación”.
Imagen1Acerca de este sistema, aseguró que los CLAP se irán engranando en la Agenda Económica Bolivariana, para de ese modo acabar con las políticas dependientes hacia la importación, concluyó afirmando que “Venezuela va a construir las bases de un milagro económico”.
Asimismo, resaltó que estos esfuerzos se realizan con el objetivo de superar la guerra económica, reestructurar la Misión Alimentación para abandonar el modelo rentista petrolero y generar las condiciones que impulsen un Renacimiento Revolucionario, destinado a profundizar la Seguridad y Soberanía Alimentaria.
Prensa Minppal / WM
Fotos / Cortesía Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario