martes, 5 de abril de 2016

Lara cuenta con 132 Comités Locales de Producción para distribución de alimentos

IMG-20160403-WA0002Un total de 132 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fueron conformados en el estado Lara, para asegurar la óptima distribución de alimentos en las zonas urbanas y rurales de los nueve municipios que integran la entidad.
Así lo informó la diputada Carmen Meléndez durante la actividad de juramentación que se realizó en la cancha techada del sector Pueblo Nuevo, parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren; donde además se dieron cita los Alcaldes Bolivarianos, voceros de la Misión Alimentación en el estado y el Poder Popular organizado.
La parlamentaria destacó que a través de estas nuevas formas de organización, creadas para reorientar el funcionamiento de la Misión Alimentación, 50 parroquias del estado Lara ya se han beneficiado.
Asimismo, tendrán la tarea de “enfrentar el contrabando de extracción de productos como harina de maíz, aceite comestible, arroz, leche en polvo, caraotas, azúcar, pasta y café”, agregó.
Estas organizaciones funcionarán sectorialmente en un esquema basado en el contacto Casa por Casa para asegurar que las familias residentes en la zona sean las verdaderas beneficiarias de la entrega de los alimentos adquiridos por el Estado. “Este es un trabajo que se basa en la organización y suma de esfuerzos entre el Poder Popular y las instituciones públicas”, destacó.
El presidente Nicolás Maduro ordenó la creación de los CLAP en todo el país como un nuevo Sistema de Distribución de Alimentos, que será coordinado directamente por el Poder Popular, para garantizar que ningún producto se desvíe hacia las redes mafiosas que especulan y acaparan alimentos y productos básicos requeridos por la población.
IMG-20160403-WA0000Por su parte, la Jefa Estadal de Mercal Lara, Nairodis Arena, expresó que “Mercal está presto para cumplir con las instrucciones que emita el Estado Mayor Agroalimentario y apoyar al Poder Popular organizado en la distribución justa y equitativa de los alimentos, para hacer frente a la guerra económica”.
Es así como la Misión Alimentación y el Estado Mayor Agroalimentario ejecutan los lineamientos presidenciales para que los alimentos lleguen a las comunidades priorizadas, en pro del beneficio de las familias larenses con el apoyo del Poder Popular.
Prensa Mercal / María Elena Ferreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario