lunes, 4 de abril de 2016

Estado Mayor juramentó Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Aragua

IMG_20160403_111152Como parte del proceso de relanzamiento de la Misión Alimentación; el Gobierno Bolivariano a través del Estado Mayor Agroalimentario, los entes que conforman el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y demás formas de organización popular y comunal, iniciaron el proceso de conformación y juramentación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Aragua.
En esta oportunidad le correspondió al municipio José Félix Ribas, donde al calor del pueblo se realizó la asamblea para la juramentación de los CLAP en el sector Colinas del Castaño. La jornada estuvo dirigida por el Jefe Estadal de Mercal e integrante del Estado Mayor Agroalimentario regional, Douglas Ballesteros, quien en compañía del equipo que conforma el Estado Mayor; el Alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez y voceros del Poder Popular, explicó las funciones y objetivos a cumplir por parte de los integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Ballesteros destacó la importancia del papel que deben asumir los integrantes del Poder Popular que conforman los CLAP. “Debemos integrarnos como un equipo, de la unión del colectivo se pueden sacar muchas cosas buenas, en esta comunidad tenemos espacios para la siembra y es importante que todos podamos contribuir para producir los rubros para el consumo interno, acompañados por el Estado. También debemos luchar contra el acaparamiento y el bachaqueo, no podemos permitir que esa red inescrupulosa juegue con el bolsillo de nuestro pueblo, por esta razón estamos haciendo frente con la conformación de esta nueva figura”, acotó.
En la asamblea se juramentaron los CLAP del Tamarindo, Primitivo de Jesús, Asentamiento Campesino, Colinas del Castaño, Colinas de Tierra Blanca y La Concepción, todos pertenecientes a la parroquia Zuata, la cual está priorizada como zona de pobreza y pobreza extrema.
IMG_20160403_111459Pueblo satisfecho con nuevo Sistema
Por su parte el vocero de la UBCH del sector Colinas del Castaño, William Zamora destacó su satisfacción por el desarrollo de la jornada del Sistema Popular de Distribución de Alimentos que se realizó en el municipio. “Nosotros como integrantes del CLAP asumimos el compromiso que nos está exigiendo la Patria y el momento histórico que vivimos en el país, por esta razón la jornada fue de mucha alegría para nuestro pueblo”.
De esta forma, la Misión Alimentación y el Estado Mayor Agroalimentario de Aragua seguirán desplegados por los 18 municipios que integran la entidad, para conformar los CLAP y de esta forma generar mecanismos de organización y control eficiente, para que el pueblo que vive en las zonas priorizadas, pueda adquirir sus alimentos bajo la modalidad Casa Por Casa, sin caer en la especulación y el acaparamiento.
Prensa Mercal / Carlos Cumare

No hay comentarios:

Publicar un comentario