miércoles, 6 de abril de 2016

Trabajadores de Abastos Bicentenario realizaron Taller de Formación y Producción de Agricultura Urbana

CIMG2215Con el propósito de impulsar la agricultura en la Red de Abastos Bicentenario, este martes se llevó a cabo el taller de formación y producción de agricultura urbana en el que participaron trabajadores de la Rabsa y Minppal.
El taller fue impartido por la Fundación de Agricultura y Tierras, donde se plasmó la idea desde el concepto de integración agroalimentaria, cuya  iniciativa se dio por estudiantes de la Misión Sucre y empleados de la Red de Abastos Bicentenario, como voluntariado para conformar así las “Brigadas Socialistas de Agricultura Urbana Ezequiel Zamora”.
Para la disposición de espacios y corredores urbanos dentro de las áreas verdes del Centro Comercial Bicentenario, ubicado en Plaza Venezuela, y donde también hace vida el Gran Abasto Bicentenario del mismo nombre, se va a disponer de participación abierta para el voluntariado, donde se ofrecerán además talleres de iniciación a la agricultura urbana, limpieza del terreno a usar, entre otros.
CIMG2193Esta propuesta va de la mano con el Plan de la Patria y el Plan 100 días de Siembra, en el que viene trabajando el Gobierno Nacional junto al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a fin de potenciar la producción agroalimentaria del Estado mayor.
Siguiendo esta línea de trabajo, la Red de Abastos Bicentenario se compromete a consolidar el proyecto de producción y cultivo de los alimentos, a través de programas que fomenten el fortalecimiento de la economía alimentaria del país.
Redacción / Prensa Rabsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario