lunes, 21 de diciembre de 2015

El Guarataro recibió 32 toneladas de alimentos mediante Mercado Comunal Navideño


Durante el despliegue de la Misión Alimentación este sábado 19 de diciembre, habitantes del sector El Guarataro de la parroquia San Juan, Distrito Capital, aseguraron su plato típico con la compra de pernil, pollo, carne, aceitunas, alcaparras, entre otros rubros típicos de la época decembrina, con la instalación de un Mercado Comunal Navideño en el que se ofertaron más de 32 toneladas de alimentos a precios justos.
La información fue ofrecida por el Vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, M/G Carlos Osorio, quien participó de forma activa junto a los presidentes de Mercal, Fundaproal y Lácteos Los Andes, acompañando al Poder Popular en el proceso de organización y venta de productos tales como leche, azúcar, harina de maíz precocida, arroz, caraotas, margarina, aceite, entre otros comercializados por Pdmercal; así como de higiene personal destacando el jabón de lavar, toallas sanitarias, entre otros garantizados por la Red de Abastos Bicentenario.
Leche líquida, jugos, yogurt con cereal, gelatina y compotas estuvieron a cargo de Lácteos Los Andes, mientras que postres y dulcería criolla llegaron de la mano de las Madres Elaboradoras de Fundaproal con la degustación del Instituto Nacional de Nutrición en el acompañamiento a las comunidades para la alimentación sana y soberana.
El también Ministro del Poder Popular para la Alimentación, manifestó que insertando los mercados dentro de los sectores populares, se genera un mayor acceso a los alimentos en zonas priorizadas con el propósito de generar una atención directa.
De acuerdo a esto, un total de 4 mil 65 jornadas a cielo abierto se desarrollaron en este día en todo el territorio nacional. “3 mil 290 operativos a través de la red Mercal, 527 a través de Pdval, 67 Cval, 46 Friosa y 135 de Lácteos Los Andes, entre mercados comunales y laborales, que son las modalidades de distribución que nos ha ordenado el comandante presidente Nicolás Maduro”, indicó.
Asimismo, informó que en lo que resta del año 2015 estiman superar la cifra de distribución a más de 23 mil toneladas de alimentos expendidos a través de la red pública, jornadas que se convertirán en más de 100 mil operativos a desplegarse antes de que finalice el año.
“Contra viento y marea, contra todas las dificultades aquí estamos; la oposición decía que estos mercados formaban parte de una campaña, pues aquí estamos, 19 de diciembre continuando, fortaleciéndonos, empoderando al Poder Popular en esta misión que nos encomendó el Comandante Eterno Hugo Chávez y que nuestro presidente Nicolás Maduro dirige como un leal soldado”, recordó.
Avanzando hacia la Venezuela Productiva, el Ministerio de Alimentación junto con Agricultura y Tierras y Comunas, continuará impulsando la realización de los Mercados Comunales, estimulando la producción local y llamando a la organización popular. Dicha afirmación fue apoyada por Janet Díaz, vocera del consejo comunal de la Parroquia San Juan, quien en su mensaje al pueblo dijo “aquí estamos pueblo organizado, demostrándole al mundo que este pueblo que dejó Chávez está firme, haciéndole fiel cumplimiento al Plan de la Patria, garantizándole la comida a nuestro pueblo, barrio adentro, para que tengan unas felices Navidades y diciéndole al imperialismo no volverán”.
Prensa Logicasa / Karol Bello
Fotos / Karelsy Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario