jueves, 10 de diciembre de 2015

Mercal continúa llevando alimentos de la canasta básica a población trujillana

IMG_0200 Con base en los acuerdos establecidos con los enlaces políticos de los diversos municipios del estado Trujillo, Mercal llevará la distribución planificada de alimentos a las comunidades en cantidades justas, según los datos arrojados en los censos demográficos realizados por los activistas en las distintas comunidades.
De esta manera se adecúa la cantidad de alimentos a expender según el número de familias que se va a beneficiar, las cuales ya han sido definidas por los enlaces políticos.
Así lo indicó Germán Ojeda Jefe Estadal de Mercal, quien ratificó el gran despliegue que la Misión ha mantenido y mantendrá a lo largo y ancho del estado Trujillo. “Hemos estado trabajando directamente con los enlaces políticos de la Revolución, UBCH y consejos comunales; ellos nos remitieron el censo de todas las comunidades en estado de pobreza y pobreza extrema, que es el mismo registrado en taquilla única por Fundacomunal, con el número de familias a atender, y es de acuerdo a ese requerimiento que se destina la cantidad de alimentos”.
En este sentido hizo un llamado a las comunidades a no caer en provocaciones, al tiempo que les exhortó a mantener informada de manera objetiva y veraz a la población. Ojeda alegó que de ninguna manera se están permitiendo desvíos de bodegas o sobre precio en los productos.
IMG_0204Asegurar distribución equitativa
“No es un trabajo solo de la institución, sino del Poder Popular, de los consejos comunales, UBCH y Fuerzas Revolucionarias. No es sólo comprar los alimentos y mal informar sobre la Misión, es garantizar que toda la comunidad quede satisfecha a través de un trabajo mancomunado de contraloría social” expresó Ojeda.
Finalmente dieron a conocer que en lo que va del 2015, han realizado aproximadamente 9 mil 458 operativos en todo el territorio regional, logrando distribuir 18 mil 187 TM de alimentos para atender más de 18 mil 187 familias, esperando aumentar estas cifras bajo la distribución planificada y justa de alimentos de la mano con el Poder Popular.
Prensa Mercal / Yughatsi Colina

No hay comentarios:

Publicar un comentario