jueves, 10 de diciembre de 2015

Mercados Comunales atendieron a más de 710 mil yaracuyanos en noviembre

2Siguiendo las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro, y las instrucciones del Vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, M/G Carlos Osorio;  en el mes de noviembre en el estado Yaracuy se ejecutaron 448 Mercados Comunales en el que se atendieron alrededor de 178.961 familias, para un total aproximado de 715.000 personas.
Durante ese período se distribuyeron 1551,48 toneladas de alimentos de la cesta básica como pollo, carne, harina precocida, arroz, pasta, azúcar, caraotas, aceite, leche, café, además los rubros navideños como pernil, aceitunas, alcaparras, panetón, pabilo, entre otros artículos, a través de Mercal y Pdmercal.
Hay que recordar que a través de esta nueva manera de distribución de alimentos se potencia la producción regional de los campesinos locales quienes venden directamente sus cosechas en los operativos sin intermediarios.
Los Mercados Comunales son parte de las medidas adoptadas por el presidente Maduro y acatadas por también Ministro para la Alimentación Carlos Osorio, a través de la Misión Alimentación, para combatir semana a semana el acaparamiento y la especulación, haciéndole frente a la guerra económica creada por la oposición venezolana.
En estas jornadas el principal protagonista es el pueblo organizado, que interviene de forma activa sobretodo en la organización, logística y como contralores sociales, con el propósito de vigilar que la venta de alimentos se efectúe de forma correcta.
Zoraida Bonito integrante de los Círculos de Lucha Popular del municipio Independencia, y habitante de la comunidad Ruiz Pineda calificó los Mercados Comunales como efectivos porque la comida llega directamente a las comunidades.
3-1“Le damos gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación por traer estas jornadas que son una bendición. Nosotros debemos defender estas misiones y logros de la Revolución Bolivariana”, informó la señora Bonito.
Igualmente, Darío Castillo habitante del municipio Independencia comentó que gracias a Mercal y al Presidente Maduro, hijo del Comandante Hugo Chávez, se llevan a cabo estos operativos que atienden a todos son distingos.
Prensa Mercal / Marianella Daza

No hay comentarios:

Publicar un comentario