miércoles, 12 de marzo de 2014

Agropatria y comuna larense producirán implementos agrícolas

Agropatria y comuna larense producirán implementos agrícolas



En aras de profundizar el poder comunal, enmarcado en el Plan de la Patria, la Empresa Socialista Agropatria S.A, realizó un acuerdo con la comuna agrícola Doctor Francisco Tamayo ubicada en El Tocuyo, estado Lara, la cual a través de su Empresa de Producción Socialista (EPS) Sandalio Linares producirá rastras y palas agrícolas, que serán comercializadas para  beneficio de los trabajadores del campo venezolano por tiendas de Agropatria.
Oscar Yuset, presidente de la EPS destaca el apoyo recibido por el Gobierno Bolivariano, “este acuerdo se logra gracias al camarada ministro Yván Gil y el Gobierno de Calle, que nos dio un apoyo bastante importante a la empresa cuando más lo necesitaba, ya que nos dedicábamos a producir sólo carrocerías y gracias a esto diversificamos la producción e incursionamos en otros rubros”.
Es importante destacar que La EPS “Sandalio Linares” está conformada por 47 trabajadores todos provenientes de los colectivos que integran la comuna y quienes para optar al trabajo pasan por un proceso de formación que promueve esta organización social.
De Igual manera, Yuset resaltó la relevancia de la producción de estas herramientas del campo para el desarrollo agroalimentario del país. “Ahora estamos produciendo implementos agrícolas, y tienen un alto grado de importancia  debido a que fortalecen la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de la nación, a su vez, demostramos que las comunas podemos asumir retos importantes dentro del proceso revolucionario”, recalcó el productor.
Además, apuntó que el porcentaje de ahorro a la hora de adquirir estos implementos agrícolas será de hasta un 100 por ciento en comparación con las empresas privadas capitalistas con el fin de ser adquiridos por productores del estado Lara, mediante las empresas de Agropatria
La comuna Doctor Antonio Tamayo, posee alrededor de casi 4 años de conformada, en la que también destaca su actividad agrícola y pecuaria con la producción de carne porcina, queso y ricota de cabra, además de huevos de gallina y codorniz.
Rechazo a los actos guarimberos 
Por su parte, Leonel Escalona, técnico de producción de Sandalio Linares desmiente la matriz de opinión que generan sectores derechistas venezolanos dedicados a guarimbear sobre la acción de los colectivos sociales “estamos demostrando que los colectivos socialistas lo que hacen es trabajar por el país. El llamado es a la población a no creer en falsas informaciones sino a trabajar, a la convivencia y la paz”, exhortó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario