lunes, 17 de marzo de 2014

Portuguesa: Asociaciones adquirieron maquinarias e insumos agrícolas

Para el viceministro de los Circuitos Agroproductivo y Agroalimentario Armando Franchi la meta es alcanzar un incremento de alrededor de un 20% en la producción de cereales, donde el estado Portuguesa es el principal productor de estos rubros en el país”.

 
Más de seis asociaciones, productores y unidades de producción social del estado Portuguesa, recibieron equipos de maquinarias e insumos agrícolas para el acopio anticipado a la siembra de cereales del ciclo invierno 2014. 
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de Agropatria Acarigua, cuya actividad estuvo presidida por el Viceministro de Circuitos Agroproductivo y Agroalimentario del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Armando Franchi; el Gerente General de Agropatria, Gral. Humberto Lauren; Gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo; Alcalde del municipio Páez, Efrén Pérez; el director de la unidad estadal del MinPPAT, Renny Segovia y coordinadores de los distintos organismos adscritos.
 
El viceministro Franchi resaltó que esta es la primera entrega de una serie de jornadas que se realizarán en el estado Portuguesa y el resto del país, cuya actividad la atribuye como una respuesta a todas las solicitudes discutidas durante las mesas de trabajo por la Unidad y la Paz.
 “Esto se está produciendo gracias una planificación que se inició desde el mes de agosto del año pasado lo que nos permitió prepararnos con suficiente tiempo para esta siembra”, precisó Franchi.
Prosiguió, “Esto es solo una muestra del trabajo que estamos realizando y es la garantía de que el pleno abastecimiento de los insumos está garantizado, tanto para la red pública como para la red privada, ya que nuestra meta es alcanzar un incremento de alrededor de un 20% en la producción de cereales, donde el estado Portuguesa juega un papel muy importante, ya que se mantiene y se fortalece como el principal productor de estos rubros en el país”.
Es importante resaltar, que gracias a la empresa Socialista Agropatria, las asociaciones adquirieron, en esta oportunidad 118 tractores de la marca Belarus y John Deere, con una inversión de 221  millones 498 mil 616 bolívares;  cosechadoras por un monto de 132 millones 234 mil 704 bolívares; más de 239 mil 229 kg de agroquímicos y 26 mil 813 Kg de semillas, que superan la inversión de 80 millones de bolívares.
Pagos de excedentes
Por su parte, el Gobernador Wilmar Castro Soteldo informó que también se llevó a cabo la cancelación de excedentes a más de 150 productores de la región, por un monto de 35 millones 336 mil bolívares. “Esta gran actividad más allá de ser una tradicional entrega de insumos que se realiza cada año para para la siembra del ciclo invierno, que comienza a partir de abril, es un trabajo conjunto entre las instituciones del Estado para ofrecer respuestas a todos los sectores agrícolas”, enfatizó Castro Soteldo.
En tal sentido, el mandatario regional indicó que de la mano con el gobierno nacional se mantendrán las mesas de trabajos con las asociaciones para afinar los detalles que se pueden corregir de manera conjunta y así impulsar con mayor eficiencia la producción en el estado Portuguesa.
Vale acotar que una vez culminado el acto, el viceministro Armando Franchi y el gerente general de Agropatria se reunieron con todos los representantes de las asociaciones para atender algunas propuestas y requerimientos en aras de potenciar la siembra de cereales.
Para finalizar, el vocero Juan Carlos Hernández, quien es miembro de la Unidad de Producción Socialista La Leonera del estado Yaracuy, agradeció a Agropatria por el apoyo recibido para la adquisición de algunas maquinarias, puesto que considera que de esa forma podrán impulsar su producción con la adquisición de los equipos necesarios para el trabajo en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario