lunes, 31 de marzo de 2014

Gran Feria Campesina Alimentaria Toma Caracas



Gran Feria Campesina Alimentaria Toma Caracas

***El Ministro Iván Gil, expresó que los “intermediarios son los que crean las verdaderas mafias dentro de la producción. Controlan la distribución a nivel local y al  detal, esto forma parte de la guerra económica”   







La primera Gran Feria Campesina distribuyó más de 45.500 kilogramos de alimentos producidos por los campesinos y campesinas de la red nacional de comuneros, quienes ofrecieron distintos rubros directamente sin intermediarios a precios justo y frescos. Distribuidos en  cuatro parroquias populares (Sucre, 23 de Enero, El Recreo y Caricuao) del municipio Libertador del Distrito Capital.
Los consumidores pudieron adquirir productos como: carne, pollo, queso, huevos, pescado, hortalizas, verduras, frutas, entre otros. Todos los productos cosechados y traídos del campo venezolano.
Esta Feria Campesina recibe el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y de sus entes adscritos.Yván Gil titular de esta cartera, visitóla jornada que se llevó a cabo en la parroquia El Recreo, sector Sarria,donde además participó en el conversatorio del 2do Encuentro Territorial de Organizaciones Sociales y dijo que estas“experiencia aunque se vea pequeña tiene un gran significado”.
Además, se refirió sobre la perturbación a nivel alimentaria que estamos viviendo todos los venezolanos “la escasez, la inflación y una serie de problemas que están ocurriendo actualmente son producto de un modelo que está muriendo, que no sirve, que es explotador ya no solamente de los trabajadores sino del consumidor”. Enfatizó que hay que romper con ese modelo depredador creando un sistema de abastecimiento directo. 


Al respecto Yván Gil, insistió en la  incorporación de las comunidades, al proyecto de la agricultura urbana que promueve la gestión del presidente Nicolás Maduro.
Noris Ochoa, integrante de la Red Nacional de Comuneras y Comuneros del estado Yaracuy, manifestó que con esta Feria Campesina “estamos impulsando la Soberanía Agroalimentaria con el apoyo del presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), William Gudiño, y de todos los entes del Gobierno Bolivariano”.Agregó que todos los rubros se ofrecen a un precio único de 20 bolívares por kilo, precio muy por debajo que se ofrece en los mercados capitalistas.
Por su parte, Dayana Delgado, vocera del consejo comunal y también vecina de Tacagua Vieja, adquirió los alimentos a precios solidarios. “Estoy muy contenta con este operativo, por eso damos la bienvenida y gracias a las campesinas y los campesinos que ofrecen frutas y hortalizas del campo a un precio solidario”.
La vocera de los comités de salud en caracas, quien además es habitante y hace vida en el consejo comunal Manuelita Sáez del sector pinto salinas, se dirigió a los presente diciéndoles “vamos a sembrar y cultivar en nuestras casas como  lo pensó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez” también acotó que en la educación popular hace falta estimulación para la defensa de la Revolución Bolivariana. (FIN/Johan Itriago).

No hay comentarios:

Publicar un comentario