viernes, 21 de marzo de 2014

Más de 2 toneladas de semillas serán distribuidas en la Feria Agroindustrial de Elorza



 
 

 Durante las Fiestas de Elorza 2014 se instaló la Feria Agroindustrial que muestra los logros que en estos 15 años de Revolución se han alcanzado en materia agrícola, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil informó que la Empresa de Propiedad Social Agropatria S.A estima distribuir más de 2 toneladas de semillas, solo en la feria, para el ciclo invierno 2014 en el estado Apure.
Gil detalló que esperan adjudicar a los productores apureños, “125 máquinas agrícolas, 2.340 kilogramos de semillas, 827 unidades de artes de pesca, 1.894 equipos de usos veterinarios, 5 toneladas de agroquímicos, 1.539 unidades de agroferreteria todo un sistema apara que los agricultores tenga la posibilidad de producir. Todo lo que necesita el agricultor para su faena diaria está aquí”.
“Este homenaje a Chávez en esta Feria no lo podemos hacer de otra forma sino trabajando, y que más trabajo que producir en el campo, que más homenaje que estar con los agroproductores y agroproductoras del estado Apure para entregarle las herramientas que necesitan para producir alimentos para el pueblo”, aseveró el ministro Gil.
De igual manera, el alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Solfredis Solórzano indicó con respecto a la recuperación de la actividad agroindustrial en el marco de las Fiestas de Elorza, “es un logro de los productores dentro de nuestro municipio. Este es el momento histórico donde homenajeamos al Líder más importante, y en este pedazo de tierra el Comandante Chávez dejó sembrado todo su cariño”.
 Además, durante la feria el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino participó por primera vez en una Exposición Ganadera alzándose con el primer premio Expositor de Carne, “hemos arrasado con los premios gracias al esfuerzo que hacen todos los técnicos del Centro Técnico”, dijo el jefe de la cartera agrícola.(Jackson Páez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario