lunes, 17 de marzo de 2014

Planta Antonio José de Sucre procesará más de 900 toneladas de atún durante este año

Durante su encuentro con los pescadores del estado Sucre Yván Gil informó que el presidente Nicolás Maduró aprobó 200 millones de bolívares para la infraestructura pesquera
Como parte de las actividades programadas para celebrar el Día del Pescador Artesanal el jefe de la cartera agrícola, Yván Gil inspeccionó la Planta Procesadora de Atún Antonio José de Sucre ubicada en el estado Sucre, que en aras de seguir impulsado la Seguridad  Agroalimentaria del país prevé procesar más de 900 toneladas (t) de atún para este 2014.
"Este es el sueño de Chávez, aquí está Chávez, él vive en estas plantas, Chávez creó un entramado industrial impresionante ningún país de país del mundo tiene lo que desarrolló el Comandante Chávez en Venezuela", aseguró Gil en el recorrido por las instalaciones de la planta en compañía del presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), Elio Mejias; Saverio Celis, presidente del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y trabajadores de la procesadora.
Al respecto, el titular de agricultura dijo que desde esta planta de producción social se va a estar suministrando pescado a nivel nacional, "1000 (T) de pescado van a ser distribuidos a partir del 19 de marzo para abatir con la especulación, viene la Semana Santa y comienza el consumo de pescado a elevarse".
También informó que van a estar desplegados en todo el país 500 puntos de distribución, "gracias a los pescadores artesanales, el gran volumen de pescado que hoy se producen en Venezuela es gracias a ellos, trabajadores del mar que Chávez dignificó eliminando la pesca de arrastre".
Durante el encuentro que sostuvo con los pescadores Gil informó que el presidente Nicolás Maduró aprobó 200 millones de bolívares para la infraestructura pesquera, “y así acabar con la especulación del pescado y seguir construyendo la Venezuela azul que tanto soñó el Comandante Hugo Chávez”.
Al mismo tiempo, le hizo un llamado a esa minoría de la derecha que insiste en acabar con la tranquilidad y paz del pueblo venezolano. "A un año del salto a la inmortalidad del Presidente Chávez, aquí están de pie, al frente con sus redes, sus motores, sus botes los pescadores artesanales y los trabajadores de la patria como los de Pescalba que siguen trabajando y haciendo patria, haciendo producción de alimento para los venezolanos", expresó el ministro.
Por su parte, Luis Aponte coordinador general de la Unidad de Producción Social Antonio José de Sucre institución adscrita a la empresa Pescalba comentó que esta fue una iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez para darle la oportunidad al pueblo de obtener productos de alta calidad y a un precio solidario.
"Hemos iniciado trabajando con una flota de embarcaciones de Pescalba, siendo esta empresa del Estado la que nos  provee  el producto que se procesa acá como es el atún, esta unidad de producción ha generado un gran beneficio a todo el estado Sucre", manifestó Aponte.
Para Miguel Ramón Navarro, representante de la comunidad  del Morro de Puerto Santos la planta fue una visión que tenía el Presidente Chávez, "nosotros hicimos una lucha con nuestros pescadores y el presidente Eterno Hugo Chávez para la eliminación de la pesca de arrastre. Desde allí obtuvimos ese logro siendo él, el único que escuchó nuestro clamor, atendiendo a todos los pescadores en un solo amor como hombre y luchador de Venezuela".
Los empleados de la planta están agradecidos por tener esta fuente de empleo, así lo señala Erika Machado, "estoy orgullosa del trabajo que realizo, sé que estamos colaborando con la comunidad en su sana alimentación".
La alimentación es un tema de suma importancia, así lo hace saber el vocero del consejo de trabajadores José Acevedo, "no estamos hablando de cualquier cosa, es la alimentación que está en juego. El crecimiento de nuestros jóvenes, la comida que le llega a nuestros abuelos. Parte de la labor de la Planta Procesadora es poder asegurarles a las familias este importante alimento, de primera calidad y a precios para el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario