lunes, 31 de marzo de 2014

Gobierno Bolivariano anunció nuevo subsidio a productores de arroz



Gobierno Bolivariano anunció nuevo subsidio a productores de arroz

***El ministro agrícola, Yván Gil detalló que el incremento será cancelado directo al productor según estructuras de costo




El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil anunció un nuevo subsidio para los productores de arroz, quienes recibirán 4,7 bolívares por kilo de arroz paddy, para las cosechas realizadas desde el 1 de enero 2014 hasta el 31 de julio de este mismo año.
El anuncio lo hizo a través de su cuenta twitter @yvangil donde además informó que el mismo será cancelado directamente al agricultor. “Para las cosechas que se realicen a partir del 1 de agosto estas serán canceladas con nuevo precio oficial según estructuras de costos”.
El ministro expresó que el despacho que dirige está comprometido con el pago a tiempo, “haremos eficiente el pago reconociendo algunos retrasos anteriores, pero es justo decir que en el 80% del pago anterior se realizó a tiempo”.
El titular de la cartera agrícola manifestó que “para demostrar que el subsidio es positivo nos remitimos a crecimiento de casi 20% de la superficie y cosecha en 2013 gracias esta política. Y agregó que es “falso que el subsidio atente contra la producción, para este ciclo hemos recuperado la rentabilidad del rubro arroz y mantenemos el crecimiento”.
Gil señaló que con el subsidio protegerá al consumidor y al productor “compensamos las ineficiencias del sector privado a efectos que recuperen su capacidad productiva sin afectar a los consumidores”. Añadió que esta semana anunciarán acciones para garantizar operaciones de la agroindustria.
Cabe destacar, que para el año 2013 quedaron establecidos en Gaceta Oficial Nº 40.238 los subsidios cerealeros anunciados el 19 de agosto donde se aprobó un gravamen en arroz de 2,13 Bs/kg. (FIN/Jasmin Chirino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario