viernes, 14 de marzo de 2014

CVAL fortalece programa “Todas las manos a la siembra” en escuelas monaguenses

CVAL fortalece programa “Todas las manos a la siembra” en escuelas monaguenses



***Por medio de talleres de huertos escolares, además de la donación de fertilizantes, semillas de girasol y sorgo como también plántulas de tomate, pimentón y berenjena.
(Barquisimeto, 14-03-2014/Prensa CVAL).- En el marco del Plan de la Patria y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) por medio de sus unidades de producción social agrícolas,  fortalece el programa “Todas las manos a la siembra” con la dotación de insumos agrícolas y talleres para promover la agricultura en las instituciones educativas del estado Monagas.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Básica Bolivariana Rural Cecilia Naranjo Presilla, municipio Maturín de la entidad monaguense. Igualmente participaron estudiantes de  educación básica, maestros y personal técnico de las unidades agrícolas Concepción Mariño y Leonardo Infante.
Posteriormente, se dictó una charla sobre semilleros y huertos, para luego elaborar camellones con la ayuda de los estudiantes, que a su vez realizaron la siembra de las plántulas de tomate, pimentón y berenjena que fueron donadas por la Unidad de Producción Social Agrícolas (Upsa) Concepción Mariño.
Omar Guevara, director del plantel educativo expresó los beneficios de este programa, que “con la siembra de estas plántulas de hortalizas buscamos fortalecer el programa PAE que se lleva en nuestra escuela”.
De igual manera, se les orientó a los estudiantes sobre la siembra de girasol y sorgo, donde destacan procesos como la preparación del terreno, la siembra, distancia, cantidad de semilla por hoyo y fertilización.
 Por su parte, la docente Ana Cabello manifestó que  “con la donación de estas semillas y fertilizante se fortalecerá y diversificará la producción agrícola en nuestra escuela”. 
Asimismo, Dessire Centeno especialista de la Upsa Leonardo Infante reveló satisfacción por la ejecución de este programa su “nos encontramos muy contentos de colaborar con este programa y así fortalecer la actividad agrícola de esta comunidad ya que vemos con preocupación que dicha vocación está  siendo remplazada por la actividad petrolera de la zona”.
Vale destacar que uno de los principales objetivos del programa “todas las manos a la siembra” es asumir la conversión del enfoque agroquímico al agroecológico, para lograr  una alimentación saludable, segura, soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario