viernes, 21 de marzo de 2014

Instalada Comisión de Seguimiento y Control de Producción Agropecuaria en Táchira


***Para garantizar distribución de carnes blancas y rojas

La Comisión Especial de Control y Seguimiento de Producción Agropecuaria del estado Táchira, fue instalada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) junto con sus organismos adscritos, y otros entes del Gobierno Nacional a fin de garantizar la productividad, abastecimiento y precios justos en insumos de alta demanda alimenticia como carnes rojas, blancas y sus derivados.

Como parte de las actividades de la cartera ministerial, dicha comisión, fue creada para monitorear de manera segura todos los rubros de origen animal que se producen y llegan a la región andina. Durante el evento, el director regional del MinPPAT, Javier Sánchez, expresó que “esta comisión surge ante la necesidad urgente  de comenzar a generar controles estructurales a los problemas que tenemos en relación al contrabando, los sobreprecios y en relación a la desviación de muchos de los productos del campo, hacia otros destinos que  no contribuyen a solventar la soberanía agroalimentaria dentro de nuestro territorio”.
Durante el evento, Sánchez señaló que los entes adscritos al MinPPAT realizan un trabajo mancomunado con otros organismos del Estado con miras a fortalecer un sistema de distribución, a corto plazo, que permita garantizar productos alimenticios en la mesa de todos los tachirenses a precios justos.
Esta comisión, prevé realizar mesas de trabajo en los próximos días con el propósito de generar una estructura que abra paso a incrementar la producción agrícola y pecuaria. Además, permitirá responder al abastecimiento de insumos de este sector como alimentos balanceados, proteicos para la producción pecuaria; medicinas, vitaminas, fertilizantes y agroecológicos para tierras fértiles.
La actividad que realizó el Gobierno Bolivariano, cumple con el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria el cual establece “contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, de manera tal que, todos los elementos de producción se puedan trabajar con el menor impacto ambiental para consolidar al estado andino como una potencia verde, rico en producción vegetal y animal.(Pedro Luís Sánchez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario