jueves, 20 de marzo de 2014

Más de 500 graduados en la 1era promoción de la Universidad Campesina Argimiro Gabaldón

***En la actividad se anunció la creación de 17 universidades politécnicas en diferentes estados del país.
Con el firme propósito de trabajar en pro de garantizar la Soberanía Agroalimentaria, se efectuó la graduación de la primera promoción de la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón. El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil quién participó en la entrega de títulos, manifestó que se entregaron más de 500 certificados a los trabajadores del campo. Durante las palabras que ofreció a los graduandos, Gil expresó que “aquí queremos dar un mensaje a Venezuela de que nosotros estamos acá  capacitando, estamos acá produciendo, estamos apoyando este proyecto revolucionario para ejercer el poder como debe ser y ejercer la libertad de poder garantizar el funcionamiento del estado y de todo proceso productivo. Aquellos que se atrevan a atentar contra el orden revolucionario de ejercicio del poder de los campesinos y campesinas se encontraran con esta masa del pueblo trabajador que va a defender con sus instrumentos de trabajo la Revolución Bolivariana”.
El titular de la cartera agrícola señaló que, “esa derecha que hoy manifiesta su odio a través de la violencia es la misma derecha que acabó con el campesinado en Venezuela en los años 40, 50 y 60 después de la aparición del petróleo y que nos generó miseria en las ciudades porque se reservaban actividades agropecuarias sólo a un pequeño grupo de la burguesía y desplazaban a los campesinos en sus tierras y fue con el Comandante Chávez que surgió el florecimiento del trabajador del campo”.
Agregó que con el decreto de la ley de tierras el Comandante Hugo Chávez “comenzó el movimiento campesino en Venezuela, el trabajador del campo se multiplicó por miles. Hoy el presidente Maduro nos colocó una agenda muy intensa para el sector campesino que le llevaremos a cabo en los próximos meses”.
En tanto, también estuvo presente el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez quien anunció la creación de 17 universidades politécnicas en diferentes estados del país. “Con el punto de cuenta firmado por el presidente Nicolás Maduro también se autorizó la creación de la Universidad Campesina de Venezuela Argimiro Gabaldón. Esto es lo que sucede cuando el Gobierno es ejercido por el pueblo, tenemos las diferencias profundas de lo que pasa en función del pasado de nuestro país”.
Menéndez dijo que “el pueblo es el invitado de honor al sistema universitario, es el elemento fundamental, no se trata de que las universidades se vistan de pueblo, es que el pueblo sea universitario plenamente en el desarrollo  de su conocimiento”. (FIN/Jasmin Chirino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario