viernes, 14 de marzo de 2014

Sector productivo de Anzoátegui presenta propuestas ante mesa Agropecuaria Industrial

Sector productivo de Anzoátegui presenta propuestas ante mesa Agropecuaria Industrial



"Hemos escuchado alrededor de unas quince propuestas agrícolas que van desde el sector pesquero hasta el campo". Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras,  Yván Gil luego de la instalación de la mesa Agropecuaria Industrial realizada en el marco de la Conferencia por la Paz en el estado Anzoátegui.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, acompañado por los ministros Félix Osorio de Alimentación, Rafael Ramírez de Petróleo y Minería, y la Ministra de Estado de la Región para la Defensa Integral (REDI), en el Oriente del país, Maripili Hernández.

El titular de la cartera agrícola expresó en cuanto al sector cafetalero que, "ellos tienen la necesidad de incrementar la superficie de siembra, para ello nos han planteado un proyecto comercial, además de unificar los criterios de comercialización tanto de la empresa nacional como la regional".

Por otro lado, manifestó que “se activará al menos una unidad de mecanización con diez tractores agrícolas, para el próximo ciclo de siembra de manera de alcanzar las necesidades de mecanización ya aprobada a través del Fondo de Desarrollo Socialista".

Gil informó que, "igualmente en lo que tiene que ver con la zona sur de Anzoátegui, específicamente en la Mesa de Guanipa, hemos escuchado diferentes intervenciones sobre el criterio y la potencialidad que tienen para la inversión productiva de esta importante zona, y con ellos vamos a tener la semana que viene, una mesa que garantice en este ciclo invierno 2014 todos los insumos necesarios".

Durante la asamblea se expusieron temas relevantes para la producción, "escuchamos propuestas sobre siembra de maní, caraota, sobre la posibilidad de producir girasol, revisamos los avances sobre el proyecto Abreu e Lima, aquí hay inversiones que nunca se hicieron en la Cuarta República" indicó el ministro

Asimismo señaló que, "ahora con la visión de desarrollo integral del socialismo vamos a impulsar la agricultura y precisamente en esta mesa hemos visto esa potencialidad, las necesidades de los productores en insumos y en producción de hortalizas. Nosotros estamos instalando un centro de producción de hortalizas en la entidad con más de 30 hectáreas de cultivos bajo control para producir todo el año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario