jueves, 20 de marzo de 2014

Poder Popular defiende 11 años de la Misión Alimentación diciendo Sí a la paz

***El presidente Nicolás Maduro anunció que aprobó 42 mil millones de bolívares, como parte de recursos extras para la segunda parte del Plan de Expansión de la Misión Alimentación, además de fortalecer Mercal Obrero y Casa por Casa
Más de 35 mil trabajadoras y trabajadores que integran el sector alimentación, junto al Poder Popular, participaron en una masiva marcha que recorrió diversas avenidas de Caracas, hasta llegar a Miraflores, apoyando la Soberanía de nuestro país con un sí contundente a la Paz y a la Vida.
"No podrán (la oposición), aquí nadie se rinde, nos mantenemos rodilla en tierra y seguiremos defendiendo esta Revolución, expresó Diana Miranda, beneficiada por la Misión Alimentación, durante el recorrido.
A su juicio, las pretensiones de la derecha al querer desestabilizar al país y la injerencia extranjera, son algunas de las razones para salir a la calle pacíficamente y demostrar que desde que llegó el Comandante Eterno Hugo Chávez a la presidencia, la realidad de los venezolanos cambio. 
"Debemos reconocer los alcances de la Revolución, porque no solo los sectores humildes son beneficiados, hasta quienes se oponen a las políticas del Gobierno compran en Mercal, Pdval y todas las redes de distribución", aseguró Miranda.
La Misión Alimentación fue creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez en el año 2003. Hoy cuenta con 22 mil establecimientos y 6 mil casas de alimentación a nivel nacional, ha logrado distribuir más de 21 millones de toneladas de alimentos y ha beneficiado 19 millones de personas, (64% de la población), de acuerdo a datos transmitidos por VTV.
Para Gregorio Cedeño, del estado Sucre, "gracias a las políticas públicas que emprendió Chávez y que ahora impulsa el presidente Maduro, hemos logrado que el pueblo tenga sus tres comidas, por eso tenemos el compromiso de seguir apoyando a las familias venezolanas con la Misión Alimentación como punta de lanza del proceso revolucionario". 
Quienes marcharon fueron recibidos por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado por los ministros de Alimentación y Agricultura y Tierras, Félix Osorio e  Yván Gil, respectivamente.
Maduro anunció la aprobación de 24 mil millones de bolívares para cumplir la segunda parte del Plan de Expansión de la Misión Alimentación, así como 18 mil 513 millones de bolívares para fortalecer la misión Mercal Obrero y Mercal Casa por Casa.

También dijo que el Ejecutivo ya tiene listo el sistema de tarjeta electrónica de la Misión Alimentación, "hemos aprobado para ello, 20 millones de bolívares y 1 millón 300 mil dólares. Vamos a arrancar el próximo sábado y el domingo con el gran registro biométrico para fortalecer Mercal, Pdval, abastos Bicentenario y proteger al pueblo de Venezuela". (Angélica Sánchez/Prensa CVAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario