jueves, 20 de marzo de 2014

Hasta 50% se ahorran los barineses con el inicio de la Feria del Pescado

 

Cientos de barineses pudieron adquirir más de 15 toneladas de rubros de la cesta básica a precios justos en la Feria Socialista del Pescado 2014, gracias a la producción de alimentos derivados de las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y Mercal a fin de garantizar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria del pueblo.
 
La directora regional del MinPPAT Fátima Viegas, destacó la presencia de las instituciones agrícolas involucradas con la producción de alimentos en la entidad, “estamos abocados a esta gran apertura de la Feria del Pescado, desde este espacio que vio crecer al comandante Chávez, y qué mejor manera que ofreciendo alimentos sanos a nuestro pueblo, esto es esa muestra de ese amor que manifestaba ese gran hombre con su pueblo”.
Una de las beneficiarias, Soraida Vergara expresó, “estoy agradecida con estas jornadas que están llevando a las comunidades porque, con la compra del pescado tenemos un porcentaje de ahorro de hasta 50% con respecto a otros mercados, están pensando en el pueblo, es por eso que todo lo que sea hecho en socialismo está bien”.
Por su parte Jairo Peralta, agradeció esta iniciativa del Gobierno Bolivariano por garantizar alimentos a precios solidarios para los venezolanos, asimismo, agregó,  “me parece muy accesible los precios del pescado en estas jornadas, están a mitad de precio, yo pude comprar roncador y atún. Me voy feliz porque esto sólo es posible en Revolución”.
Durante la jornada, los beneficiarios pudieron adquirir dos toneladas de pescado, entre las especies que se expendieron, fluvial y marítimo, además de aproximadamente 400 kilos de queso del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, 3.5 toneladas entre jugos y leche de Lácteos los Andes, una tonelada de verduras y hortalizas arrimados por los productores del campo a Fondas y 9 toneladas de productos a través de Mercal.
Esta actividad que adelanta el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), se llevó a cabo en la cancha techada Rodríguez Domínguez del municipio capital, con una multitudinaria asistencia, donde también estuvo presente la secretaria general de gobierno Keissy Gómez y autoridades del sector agrícola regional, para dejar inaugurada esta feria que recorrerá todos los municipios de la entidad hasta el próximo 16 de abril. (Yoskary Báez/ Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario