miércoles, 23 de marzo de 2016

En Amazonas se impulsa producción agrícola artesanal




En el estado Amazonas, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) realizó una asamblea formativa para dar a conocer la relevancia del proceso de caracterización a madres y beneficiarios de las Casas de Alimentación.
 
En la actividad se dio a conocer la transcendencia del proceso de caracterización en todo el territorio nacional desde mediados del mes de enero, así como también la importancia de la redefinición de las Casas de Alimentación que cumplieron con el objetivo de erradicar el hambre y la pobreza extrema en el sector.

Actualmente, la entidad cuenta con diversos proyectos socioproductivos, tal es el caso de la Casa de Alimentación ubicada en la parroquia Fernando Giron Tóvar del municipio Atures, la cual cuenta con la siembra de ají dulce, tamarindo, cambur y plátano. Es importante destacar que las Madres Elaboradoras y responsables reciben cursos de adiestramiento en el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para iniciar la elaboración de pan con harina a base de yuca.

Fundaproal impulsa la producción agrícola y artesanal en todo el país, esto como mecanismo autosustentable en las Casas de Alimentación, dándoles técnicas de cultivos para su desenvolvimiento dentro de cualquier entorno.

Prensa Fundaproal / Jennyffer González
Fotos / Gerencia Nacional de Atención al Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario