lunes, 14 de marzo de 2016

Más de 11 mil familias favorecidas con Mercados Comunales en Bolívar

IMG_20160312_082230El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), como ente garante de justicia social en materia alimentaria, direcciona esfuerzos para llevar de manera justa y equitativa los productos de primera necesidad al pueblo venezolano.
Una población total de 11 mil 203 familias en el estado Bolívar, adquirieron rubros a precios justos comercializados en 49 Mercados Comunales ejecutados en la región.
Cumpliendo el mandato del presidente obrerista Nicolás Maduro Moros, de reestructuración de la Misión Alimentación, la Red Comercializadora Mercal distribuyó 280 toneladas de rubros en diferentes sectores de la entidad.
Siguiendo instrucciones del ministro Rodolfo Marco Torres y el presidente de Mercal Tito Armando Gómez, se desplegó el plan piloto del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en la parroquia Unare, con la venta de 4 toneladas de comida beneficiando a más de 600 familias.
Rafael Caraballo y su esposa Deyanira, enaltecieron la gestión del Gobierno Bolivariano con la implementación del nuevo método de comercialización, al recibir su bolsa de manos de la jefa estadal Yulisbeth García.
“Infinitamente agradecido con el Presidente Maduro y el equipo de Mercal por el trabajo que están realizando para llevar los alimentos directamente a los hogares,” dijo Caraballo.
Agregó confiar en las políticas sociales que emprende el Estado para acabar definitivamente con el fenómeno del bachaqueo que afecta a la población.
Sin embargo, argumentó que es necesario rescatar en la población los valores éticos y morales socialistas, para romper las redes de bachaqueros que intentan enriquecerse fácilmente, aprovechándose de la guerra económica que enfrenta la nación.
Abordaje en zonas rurales
Los habitantes del consejo comunal Bicentenario UD-500 del sector campesino Cambalache, también fueron favorecidos con el expendio de 1.4 toneladas de productos alimenticios para la atención de 142 familias.
IMG-20160312-WA0098Yaritza Morante, vocera comunal de la localidad, expresó que a pesar de que habitan en una zona campesina y tienen la ventaja de producir sus propios alimentos, sus cosechas se han visto afectadas por la temporada de sequía. En ese sentido, felicitó a la Misión Alimentación por el abordaje realizado dentro de su comunidad.
El trabajo conjunto emprendido entre las comunidades y la red Mercal, bajo la dirección de la jefa estadal Yulisbeth García, afianza cada vez más el nivel organizativo del Poder Popular en las distintas comunidades del territorio bolivarense, consolidando así el sueño de Bolívar y Chávez.
Prensa Mercal / Yanelis Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario