viernes, 18 de marzo de 2016

Instalado Estado Mayor del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en Aragua

002Con el objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros en materia alimentaria, el Gobierno Bolivariano del estado Aragua, encabezado por el gobernador Tareck El Aissami, instaló el Estado Mayor del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en la entidad.
Esta nueva instancia gubernamental, tiene como objetivo generar un sistema planificado de distribución de los alimentos que otorga la Misión Alimentación al pueblo aragüeño; estará presidido por el gobernador Tareck El Aissami; la Secretaria de Gobierno, Caryl Bertho; el Jefe Estadal de Mercal en Aragua, Douglas Ballesteros; la Superintendencia de Precios Justos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Unamujer, el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia de la República y el Poder Popular organizado.
Tras culminar la reunión, Douglas Ballesteros, miembro del Estado Mayor, informó que el equipo ya trabaja en la planificación de las estrategias que se aplicarán en el estado para normalizar el sistema de distribución de alimentos, así como el acaparamiento, desviación de rubros y especulación.
“Ha sido una reunión de alto impacto para avanzar en la entidad en el combate de la guerra económica que enfrenta el país, y seguir los lineamientos del Gobierno nacional para lograr que los alimentos lleguen a los hogares”, subrayó.
004El Estado Mayor cumplirá con una justa y equitativa distribución de los rubros alimenticios, garantizando así la Seguridad Alimentaria a las familias aragüeñas. El Sistema Popular de Distribución de Alimentos inició la semana pasada en el estado Aragua, con la atención de 13 Bases de Misiones Socialistas, en beneficio de 3 mil 600 familias.
Es así como el Gobierno Bolivariano continuará ejecutando y fortaleciendo las jornadas de distribución planificada de alimentos, para lograr contribuir de manera masiva y eficiente al Vivir Bien del pueblo venezolano.
Prensa Mercal / Carlos Cumare

No hay comentarios:

Publicar un comentario