miércoles, 9 de marzo de 2016

Misión Alimentación inició Plan Piloto de Abastecimiento Territorial

Plan de Abastecimiento Territorial IDe la mano con el Poder Popular, la Misión Alimentación arrancó el Plan Piloto de Abastecimiento Territorial en la comunidad de Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, programa destinado a garantizar que las familias pertenecientes a un consejo comunal, la entrega planificada de alimentos a través de los módulos de Pdmercal desplegados en todo el país.
La información la dio a conocer el Ministro de Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marco Torres, durante el desarrollo de esta iniciativa dividida en cuatro jornadas dentro de la parroquia, bajo la misma metodología que pretende contrarrestar el bachaqueo y la especulación.
Plan de Abastecimiento Territorial II“Estamos llevando alimentos al pueblo. Con esta metodología hemos tenido extraordinarios resultados. Los bachaqueros están espantados, porque el Poder Popular es el que lleva el control de a quiénes se les van a asignar los alimentos, sobre la base de un censo aplicado previamente”, comentó.
Por su parte, la vocera del consejo comunal Dr. José Gregorio Hernández, Carolina Rojas, explicó que que “esto se logró gracias a la coordinación que tuvo la comunidad organizada. Definitivamente vamos a acabar con estas mafias que compraban los alimentos a precio regulado y luego los especulaban para enriquecerse en perjuicio del pueblo”.
Marco Torres detalló además, que aplicando la teoría del punto y círculo los integrantes de la Mesa de Alimentación de los distintos consejos comunales del sector a beneficiar deben realizar un censo de las familias que lo componen, en función de concretar las toneladas a distribuir de martes a sábado.
Plan de Abastecimiento Territorial IIICabe destacar que la Misión Alimentación, en lo que va de año, mediante los Mercados Comunales y Laborales, jornadas a cielo abierto, atención de Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Bases de Misiones y Casa por Casa, ha logrado desplegar 14 mil 315 operativos, en los que se han distribuido un total de 61 mil 564,33 toneladas de productos fríos y secos. De igual forma, durante el día de hoy se realizaron 710 mercados a cielo abierto en todo el país.
De esta manera, la Misión Alimentación distribuye equitativamente los alimentos entre los venezolanos, haciendo frente a la Guerra Económica, que sin duda, será derrotada con los programas sociales que ejecuta Gobierno Bolivariano y Revolucionario en beneficio del pueblo.
Prensa Pdval / Lisbeth Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario