lunes, 28 de marzo de 2016

Sistema de Distribución Popular de Alimentos atendió a 7 mil 772 familias en Bolívar

IMG_20160323_125943El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), con la comercialización de 90 toneladas de productos, favoreció a unas 31 mil 088 personas en el estado Bolívar.
Con el fin de elevar el nivel de bienestar social del pueblo en la región, Mercal en la entidad cumplió la distribución planificada a través de 24 Mercados Comunales, dirigidos a atender a las personas en situación vulnerable y pobreza extrema, para garantizar de esta manera el acceso a los productos alimenticios.
Mediante el censo segmental se realizó el abordaje a nueve comunidades que se encuentran en el ámbito geográfico de la Base de Misiones “Bendiciones de Mamá Rosa”, en el cual se beneficiaron 3 mil 719 familias de San Félix con los artículos de primera necesidad.
Los habitantes de la parroquia Chirica correspondiente al municipio Caroní, tuvieron la oportunidad de adquirir rubros como leche, harina de maíz precocida, café, caraotas negras, arroz, aceite, margarina, pasta, jamón endiablado y bebidas nutricionales por tan sólo 1.250 bolívares. Esto demuestra las estrategias y acciones emprendidas por el presidente obrerista Nicolás Maduro Moros, para asegurar el pleno bienestar del pueblo y superar la crisis económica.
La entrega de alimentos casa a casa también se ejecutó en esta parroquia populosa de Ciudad Guayana, donde 406 familias del consejo comunal Brisas del Sur 1A recibieron su bolsa de comida.
El inicio de la jornada estuvo encabezado por Yulisbeth García, coordinadora de Mercal en Bolívar, y el equipo de hombres y mujeres de la red comercializadora de alimentos, quienes en presencia de los voceros comunales supervisaron el cumplimiento de la venta de productos.
Método humanista
Para Faustino Guzmán, habitante del sector, de la tercera edad y con discapacidad, la jornada fue “humanista” por la modalidad del sistema que permite obtener los alimentos en la comodidad de su hogar. “Esta buenísimo, es la mejor forma de llevar alimentos que ha ideado el gobierno, más humanista, sobre todo para las personas que en mi condición, no podemos pasar tanto tiempo parados”.
Por su parte, María Márquez integrante del consejo comunal La Pirámide, afirmó que el nuevo método está mejor que antes, por lo que aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Maduro, a Mercal y a la comunidad, por la labor ejecutada.
Igualmente, la Misión Alimentación extendió las jornadas hacia el municipio Sifontes en la población de Tumeremo, donde se brindó atención a una totalidad de 2 mil familias. Los sectores beneficiados fueron San Marco, Zea, José Gregorio Hernández, Las 3 Rosas, Carabobo, La Iguana, José Antonio Páez, La Frontera y El Esfuerzo.
IMG_20160323_082623Mercal, adicionalmente, abordó comunidades de la parroquia Unare, en los sectores Venezuela Socialista, Villa Caruachi, Simón Rodríguez, Diamante, Francisco de Miranda y Cima de Cielo, para favorecer a una población de 7 mil 772 familias durante el asueto de Semana Santa.
Con la participación protagónica del Poder Popular y Mercal, bajo las riendas del ministro Rodolfo Marco Torres y Tito Armando Gómez, se reafirma el compromiso de llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, siguiendo los preceptos revolucionarios legados por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
Prensa Mercal / Yanelis Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario