lunes, 28 de marzo de 2016

Madres de Guárico demostraron capacidad productiva en caserío Monte Oscuro

5.Madres de Guárico demostraron capacidad productiva en caserío Monte OscuroLas Madres Responsables de la Fundación de Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) de los caseríos Oruz del municipio José Tadeo Monagas y Monte Oscuro del municipio Francisco de Miranda, demostraron su capacidad productiva en una actividad que realizó el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en la parroquia Guardatinajas del estado Guárico.
En el evento, donde la Misión Alimentación a través de Mercal entregó más de 9 toneladas de alimentos de la cesta básica, la Madre Elaboradora Ernestina Ledesma del municipio Monagas, realizó una demostración de la calidad de los tomates, pimentones y pepinos que fueron cosechados y adquiridos por Fundaproal para procesarlos y distribuirlos a precio justo, al mismo tiempo autoabastecen las Casas de Alimentación.
“Cuando se tiene ganas sí se puede, gracias al apoyo del personal de Fundaproal en el estado Guárico recibimos talleres de elaboración de compost, métodos para la recuperación de semillas, proceso de germinados y construcción de canteros y siembra directa, y con el conocimiento que hemos adquiridos en nuestra comunidad pudimos arrancar a sembrar en unas tierras” destacó Ledesma.
También explicó “el sueño de nuestro Comandante Chávez era la producción soberana de alimentos, para no depender de exportaciones, es el sueño que consolida nuestro presidente Maduro y pueden contar con nosotros para cumplir esa meta”.
Al respecto, Dina Prado de la parroquia Guardatinajas, manifestó que espera en los próximos días cosechar melón. “Poco a poco en mi comunidad han superado la pobreza extrema, y en el caso de nosotros con el apoyo de nuestra familia hemos ido involucrándonos en la siembra, tal como está estipulado en el Plan de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana”.
4.Madres de Guárico demostraron capacidad productiva en caserío Monte OscuroAdemás de Prado, beneficiarios se han abocado a la agricultura en sus patios y huertos, gracias a los conocimientos adquirido por los años de vida rural y los obtenidos por las diligencias de la institución, con el apoyo de organismos como la Fundación Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (CIARA).
Fundaproal avanza en la conformación de un nuevo sistema de producción primaria de alimentos a través de los patios productivos de las Casas de Alimentación, esto con el objetivo de combatir la guerra económica y lograr una Venezuela potencia en materia agroproductiva.
Prensa Fundaproal / Adolfo Pérez
Fotos / Yonatan Grimaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario