miércoles, 23 de marzo de 2016

Ministro Marco Torres ofreció balance sobre los avances de la Misión Alimentación




El Ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Marco Torres, ofreció este lunes un balance de los avances de la Misión Alimentación entre los que destacó la implementación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en todo el territorio nacional.
 
Marco Torres detalló, a la salida de una reunión en el Palacio de Miraflores, que este novedoso plan de entrega de productos de la cesta básica ha “dado excelentes resultados en cuatro ámbitos: a través de la red de Bodegueros Comunales se han certificado más de 2 mil bodegueros, beneficiando a 658 mil familias; de las 990 entregas Casa por Casa se han beneficiado más de 280 mil familias, para un total de 5 mil 093 toneladas de alimentos distribuidas en 15 días”.

Asimismo, se han atendido “mil 177 Bases de Misiones, para un total de 361 mil 154 familias beneficiadas, 5 mil 093 toneladas de alimentos entregados y los Programas Sociales dedicados a la atención de más de 13 mil establecimientos comerciales”.
Precisó el titular de la cartera alimentaria que en estos quince días se han distribuido 17 mil 113 toneladas de alimentos.

Dijo además que en el marco de reimpulso de la Misión Alimentación, arribarán en los próximos días al puerto de La Guaira y Puerto Cabello “30 mil toneladas de arroz paddy, 30 mil toneladas de torta de soya para alimento balanceado y de trigo duro, para un total de 90 mil toneladas de materia prima y además vendrán 30 mil toneladas de trigo panadero para garantizar la producción de pan del mes de marzo y abril”.

“En tránsito vienen 60 mil toneladas de arroz paddy, 30 mil toneladas de trigo duro, 60 mil de maíz amarillo, más 30 mil de maíz blanco. Un total de 300 mil toneladas de materia prima que son para la agroindustria, que se le suministrará para el procesamientos de alimentos y se les garantizará a las 10 mil panaderías el trigo”.
Adicionalmente, el ministro Marco Torres informó que fueron liquidados 27 millones de dólares para la compra de semillas correspondientes al próximo período de siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario