miércoles, 30 de marzo de 2016

Tito Gómez: “Mercal fue creada para el pueblo”

entrevista al cmdate Tito Gomez-pte de Mercal (1)El Presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila, en el programa Punto Crítico que trasmite Venezolana de Televisión, informó que el fin de semana pasado se atendieron en diversas jornadas realizadas en todo el país a más de 132.000 venezolanos y venezolanas, abasteciéndose así, con alimentos y productos de primera necesidad a precios justos, con el nuevo Sistema Popular de Distribución, Casa por Casa.
En total, se efectuaron 565 operativos Casa por Casa en todo el territorio nacional, donde se distribuyeron 1.800 toneladas métricas de alimentos que beneficiaron a más de 506.822 personas.
El Casa por Casa obedece a dos métodos “uno en el que la comida se  lleva  directo a la casa y el otro, donde la persona lo va a retirar, inmerso en una distribución planificada, este sistema busca eliminar el bachaqueo y las colas en altas horas de la noche o muy temprano” resaltó Gómez Ávila.
El Presidente de Mercal enfatizó que los operativos, Casas por Casa, se realizan con la coordinación de los Consejos Comunales, alcaldías y gobernaciones en una sola articulación, haciendo más efectiva y eficiente la distribución de los alimentos, precisó que el proceso de contraloría está en manos del propio pueblo.
“Esta distribución de alimentos se hizo siempre bajo la estricta vigilancia y con la ayuda del Poder Popular y los gobiernos regionales y locales, sin esos tres apoyos es muy difícil cumplir con la tarea”.
Enfatizó que el Poder Popular está activo en la supervisión y contraloría de los alimentos. De igual manera, Gómez resaltó la atención a las 1.005 Bases de Misiones distribuidas en todo el país.
“Mercal fue creada para el pueblo en situación de pobreza y pobreza extrema” acentuó Gómez.
Con el método que se está aplicando con la distribución de alimentos, se está probando con la entrega planificada de medicinas. Recordó que hay una reunión mensual de las Mesas Agroalimentarias en todos los estados encabezada por Mercal.
Gómez recordó la atención que realiza Mercal en diversos espacios del país, como los CDI, los centros penitenciarios, el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), entre otros, con rubros de calidad y de alto contenido nutritivo.
Prensa Mercal / Oswaldo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario