lunes, 14 de marzo de 2016

Mercal en Lara distribuyó más de 440 toneladas de alimentos

IMG-20160312-WA0029El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de su ente adscrito Mercal, realizó durante el mes de febrero 139 operativos, distribuidos en los 9 municipios que componen la geografía del estado Lara, trabajando de esta forma en pro de garantizar la seguridad alimentaria a las familias más necesitadas.
Durante el período, Mercal en Lara distribuyó un total de 441 toneladas de alimentos, beneficiando de esta manera a 55.125 núcleos familiares, garantizándoles alimentos de la cesta básica a precios justos.
IMG-20160312-WA0027Asimismo, la distribución de los alimentos se desglosa de la siguiente manera: 426 toneladas de alimentos mediante los 114 operativos realizados por Mercal, los cuales beneficiaron a 48.112 familias y 14 toneladas a través de 25 jornadas de Distribución Planificada de Alimentos, beneficiando a 7.013 familias en toda la entidad.
El Gobierno Revolucionario trabaja articuladamente para contrarrestar la guerra económica y combatir el acaparamiento y la especulación, impulsando el modelo Socialista y la importancia de las Misiones Sociales para el desarrollo económico del país, de la mano del Poder Popular organizado, el cual debe ser garante de la justa y equitativa distribución de los alimentos, para el beneficio de un gran número de familias.
Nairodis Arenas, Jefa Estadal, recalcó que Mercal en Lara trabaja incansablemente para hacer frente a los obstáculos que pone la derecha fascista y busca beneficiar a la mayor cantidad de familias en el estado. “Nos mantenemos en pie de lucha, desplegados en los 9 municipios del estado, trabajando en conjunto con todos los entes del Minppal y el MAT, así como las demás Misiones y Grandes Misiones, junto al Poder Popular organizado, el cual a través de sus voceros de CPAP, CLP y consejos comunales, todos como un solo Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan”.
IMG-20160312-WA0031Arenas acotó que en la entidad están realizando grandes esfuerzos para seguir cumpliendo con el pueblo, por esta razón se constituyó el Estado Mayor de Alimentación, en donde todas las autoridades bolivarianas del estado toman acciones para evitar que el alimento siga siendo un negocio y cubra realmente la necesidad del venezolano.
Una vez más, Mercal en Lara cumple con el pueblo distribuyendo rubros a las familias más necesitadas mediante los operativos desplegados en la región, garantizando de esta forma el soberano y constitucional derecho a la alimentación.
Prensa Mercal / Maria Elena Ferreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario