lunes, 14 de marzo de 2016

Nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos favoreció a 384 familias monaguenses

foto 1-1Desde este sábado arrancó en el estado Monagas el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, partiendo con la atención de 384 hogares pertenecientes a las comunidades Cruz Blanca, Cruz Negra y El Limón ubicadas en el municipio Punceres. Las familias fueron atendidas en el Abasto Pdmercal Quiriquire II, donde adquirieron los principales rubros de la cesta básica a precio justo.
“El Sistema Popular de Distribución de Alimentos llegó para contrarrestar el ataque frontal que han impuesto los protagonistas de esta guerra económica, quienes han jugado con la necesidad de nuestro pueblo. Le damos gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por apoyarnos con programas como este, donde se nos garantiza de manera directa el derecho que tenemos a una alimentación de primera”, refirió María Castro habitante del sector El Limón.
La eliminación de largas colas y pernocta de la población en los establecimientos quedan en el pasado, con la aplicación de este plan de distribución donde las personas -previo censo y estudio social-, ya están al tanto de la hora y día en que serán atendidos, se erradica de raíz a quienes pretenden seguir aprovechándose del bolsillo de quienes acuden a cada establecimiento a realizar la compra de los alimentos.
“Pertenezco a la mesa de alimentación del sector Cruz Negra y realmente estamos muy contentos con esta nueva forma de distribución.                Ya no tenemos que estar en largas colas para poder comprar los rubros básicos; hoy asistí a las 8 de la mañana y en cuestión de una hora pude entrar de manera cómoda y sin apuros al Pdmercal Quiriquire II y llevo alimentos de calidad al mejor precio, este programa nos parece muy bien porque ahorramos tiempo y nadie puede venir a querer hacer negocios con nuestra necesidad”, enfatizó Eloisa de López.
Fueron 5 toneladas las que se expendieron a estas 384 familias, quienes de manera cívica y organizada dieron inicio a lo que será una nueva forma de distribución en el municipio Punceres, esperando que sea ejemplo para el resto de los municipios que hacen vida en el estado Monagas.
foto 2-1La realización de asambleas con el Poder Popular y entes gubernamentales, han sido pilar fundamental para el éxito de este programa, en donde se trabaja de manera articulada con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el Frente Francisco de Miranda, Alcaldías Bolivarianas, UBCH, y personal de Mercal, para en una sola sintonía ofrecer la mejor atención al pueblo monaguense.
“En momentos cuando enfrentamos una crisis y una guerra económica es cuando más fortalecidos debemos estar, como un pueblo unido y resteado a las políticas y lineamientos que decrete nuestro presidente obrero Nicolás Maduro. Este nuevo modelo es en beneficio de nosotros como Poder Popular y lo vamos a defender para hacer frente a todo el que pretenda seguir abusando y jugando con nuestras necesidades”, puntualizó Eloisa de López.
Prensa Mercal / Miguel Ángel Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario