viernes, 11 de marzo de 2016

Misión Alimentación presente en conformación del Sistema Popular de Abastecimiento

IMG_20160308_101525El nuevo Sistema de Abastecimiento y Distribución de Alimentos busca construir un mecanismo capaz de eliminar las fuerzas populares, fortalecer la unidad y conquistar la victoria.
La conformación del Estado Mayor para el Sistema de Distribución de Alimentos, proyecta entre sus objetivos principales impulsar el autoabastecimiento en cuanto a la producción, y así a través de Mercal y Pdval, realizar la entrega de alimentos casa por casa con las diferentes bodegas patriotas, cumpliendo con la distribución de todos los rubros de la cesta básica.
Este trabajo se logra a través de los enlaces con los alcaldes, equipo político y las mesas de gobierno -de las catorce parroquias del municipio Barinas-, donde se procederá a realizar un censo por comunidad para detectar las necesidades por familia. De igual forma se realizará un seguimiento logístico con la participación de la red pública y privada.
IMG_20160308_100412A su vez el órgano estratégico, está legalmente estructurado y cuenta con el gobernador de Barinas Adán Chávez –como la máxima figura-, acompañado por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, ZODI, Sundde, Saime, Insai, y el Frente Francisco de Miranda, los cuales realizarán un estudio extenso por municipios, parroquias y comunidades, en busca de proteger al pueblo de la corrupción y a su vez brindarle una atención amplia de la mano del Poder Popular.
El Sistema de Distribución de Alimentos, el cual se trabajara por fases y con una duración de 3 semanas aproximadamente, cubrirá la alimentación en cada hogar del municipio Barinas y así fortalecerá el trabajo del Gobierno nacional y regional.
IMG_20160308_100456“Con este reimpulso se busca desmantelar cualquier organización, que no ayude al pueblo. Es aquí donde cada barinés cuenta con personas que están dispuestas a trabajar y buscar mecanismos que lleven la mayor cantidad de beneficio a sus hogares, donde se proyectará un trabajo casa por casa”, detalló el gobernador.
Finalizó diciendo que la distribución de todos los alimentos -que se hagan en la entidad llanera- serán única y exclusivamente bajo el órgano alimentario, con la supervisión completa de los alcaldes, quienes serán los garantes de instalar un estado mayor municipal, para que los productos lleguen directamente a las casas de las familias más necesitadas, sin hacer colas, recibiendo un beneficio digno y seguro según su requerimiento familiar.
Prensa Mercal / Ingrid Araque

No hay comentarios:

Publicar un comentario