lunes, 28 de marzo de 2016

Mercal Aragua realizó 66 jornadas del Sistema Popular de Distribución de Alimentos

IMG-20160326-WA0036Para continuar con el proceso de distribución planificada de alimentos, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de la Jefatura Estadal de Mercal en Aragua, realizó 66 operativos correspondientes al Sistema Popular de Distribución de Alimentos, ejecutados en 13 de los 18 municipios que componen la geografía regional.
Durante un recorrido realizado por diversas jornadas, la Subjefa Estadal de Mercal en Aragua, Sandra Valdez, constató el buen desarrollo de las mismas y admiró cómo las familias beneficiadas recibieron con beneplácito los rubros de la cesta básica, a precios justos.
Valdez destacó el trabajo organizativo que viene realizando Mercal en Aragua junto con el Poder Popular. “Trabajamos unidos, pueblo e Instituciones, juntos como un solo Gobierno, todo por el bienestar de las familias más desposeídas, en la batalla contra la Guerra Económica y las redes ilegales que especulan con el alimento del pueblo. Agradecemos el trabajo y respaldo de las UBCH y los Círculos de Lucha Popular, cuyos voceros trabajan arduamente para beneficiar al pueblo aragüeño”.
Por su parte, la coordinadora de Gestión Socialista de Mercal en Aragua, Carla Rondel, manifestó que en la entidad todas las jornadas se realizaron bajo la modalidad Casa por Casa, donde se beneficiaron 14 mil 188 familias, gracias a la distribución de 179 toneladas de alimentos, en donde los sectores de pobreza extrema fueron la prioridad.
“Con esta jornada cumplimos con los lineamientos establecidos por el Estado Mayor para el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, encabezado por el Gobernador Tareck El Aissami, quien ha tomado la responsabilidad de asumir las riendas de este importante sistema en la entidad; asimismo se instruyó a los alcaldes revolucionarios que apoyen y se hagan partícipes de estas jornadas, para llegar a más familias cada semana”, culminó Rondel.
Beneficiarios agradecidos
El vocero del CLP de la parroquia Pedro José Ovalles, Libardo Alejos, agradeció a la Misión Alimentación y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, por tan importante iniciativa. “Estamos complacidos con esta modalidad de distribución de alimentos, ya que nuestro pueblo recibe el beneficio en su propio hogar o sector, no se ve forzado a caer en las garras del mercado capitalista especulador, ni en los bachaqueros que cada día le hacen daño a la economía de nuestro país”, afirmó.
De esta forma la Misión Alimentación en el estado Aragua, trabaja con el fin de lograr que los alimentos lleguen a las comunidades más vulnerables, dando cumplimiento al Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Prensa Mercal / Carlos Cumare
Fotos / Coordinación de Gestión Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario