lunes, 14 de marzo de 2016

Sistema Popular de Distribución de Alimentos inició en el estado Aragua

IMG-20160312-WA0036Con la finalidad de cumplir con los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la Misión Alimentación continúa su proceso de reestructuración.
En esta oportunidad, la jefatura estadal de Mercal Aragua realizó el lanzamiento del nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos, el cual busca llevar los rubros, en forma directa, a las familias más necesitadas.
Esta información fue suministrada por la subjefa estadal de Mercal en Aragua Sandra Valdez, quien destacó que en el estado “el nuevo sistema inició con la atención a 13 Bases de Misiones Socialistas, las cuales se encuentran en 8 municipios priorizados. Esta distribución se realizó con el Poder Popular organizado, de la mano de la Unión de Mujeres del estado Aragua, además de contar con el apoyo de la Gobernación del estado Aragua, las Alcaldías Bolivarianas, el Frente Francisco de Miranda y la Guardia del Pueblo, todos unidos en pro de beneficiar a más de 3.600 familias”.
Durante la jornada, se llevó a cabo el despliegue de 42 Mercalitos, los cuales distribuyeron 83 toneladas de alimentos en las 13 Bases de Misiones.
En el operativo de distribución de alimentos Casa por Casa realizado en el punto y círculo de la Base de Misiones Güerito, ubicada en el municipio Santiago Mariño, Johana Guzmán, vocera del comité de alimentación, indicó que “esta es una jornada de celebración, civismo y organización, es lo que nuestro Comandante Supremo soñó, cuando hablaba de transferir el poder al pueblo. Es una manifestación del éxito que puede tener el Poder Popular si trabaja de la mano con las instituciones.
IMG-20160312-WA0040Igualmente Gladys Arrieta, habitante del sector Güerito, expresó su alegría al recibir los alimentos en la puerta de su casa. “De esta forma es mucho más organizado, no tenemos que estar bajo el sol en colas interminables, así nos dignifican como ciudadanos, ojalá esto continúe y llegue a más hogares necesitados. Gracias Mercal y gracias al Presidente Maduro por hacer realidad el sueño de Chávez”.
De esta forma, la Misión Alimentación en el estado Aragua continúa ejecutando trabajo, con el fin de lograr el abastecimiento de alimentos en las comunidades más vulnerables, dando cumplimiento así al Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
Prensa Mercal / Carlos Cumare

No hay comentarios:

Publicar un comentario