lunes, 14 de marzo de 2016

Mercal en Lara activó Sistema Popular de Distribución de Alimentos en ocho municipios

IMG_20160312_105309Con el objetivo de seguir garantizando calidad de vida a los larenses y cumpliendo con los lineamientos que se emiten desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal); la Jefatura Estadal de Mercal en Lara, junto a un equipo multidisciplinario que integra el Estado Mayor Estadal, dio inicio al nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos, a través de las modalidades de Mercados Comunales y Casa por Casa.
La actividad central se realizó en la comunidad Francisco Tamayo de la parroquia Juan de Villegas en el municipio Iribarren, donde se atendieron 460 familias con unas 5 TM de alimentos. La misma estuvo encabezada por el Presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, quien estuvo acompañado por la Jefa Estadal de Mercal en Lara, Nairodis Arena, el Diputado Luis Jonás Reyes, el Poder Popular organizado, Frente Francisco de Miranda, INN, Unamujer, entre otras Instituciones.
Reyes Reyes destacó que “se están cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, como parte de la reestructuración de la Misión Alimentación, por esta razón estamos implementando este nuevo sistema que busca combatir el bachaqueo, el acaparamiento doméstico y la especulación de los alimentos, por ello todos los entes que integran la Misión Alimentación, ahora formarán parte de un sistema unificado de distribución para hacer llegar los alimentos directamente al pueblo”.
Por su parte, Arena manifestó su satisfacción por el civismo y el compromiso demostrado por las Instituciones y el Poder Popular durante la jornada. “Es importante que el pueblo se una para cumplir la meta encomendada por nuestro presidente Nicolás Maduro; es destacable el nivel de organización del pueblo y de las mujeres de la patria para hacer de estas jornadas una realidad. Mercal en Lara seguirá presto a servirle a nuestro pueblo en la medida que trabajemos en forma organizada y en conjunto, sólo así podremos garantizar el éxito”.
En el estado Lara, Mercal realizó 15 jornadas de las cuales 6 se desarrollaron bajo la modalidad del Casa por Casa y 9 a través de los ya acostumbrados Mercados Comunales. Los operativos de distribución Casa por Casa se ejecutaron en los municipios Iribarren, Palavecino, Urdaneta, Morán, Crespo y Andrés Eloy Blanco y los Mercados Comunales se desplegaron por los municipios Iribarren, Torres y Simón Planas. Además de estas jornadas, se dio continuidad al Sistema de Distribución de Mercado Comunal Casa por Casa que se viene realizando en el municipio Torres, donde se distribuyeron 5 toneladas de alimentos, beneficiando a 600 familias de la Comuna Hermes Chávez.
Gracias al Plan de Distribución Casa por Casa, se beneficiaron un total de 2.320 familias y a través de los ya acostumbrados Mercados Comunales, se atendieron 2.139 familias, totalizando 4.459 núcleos familiares favorecidos.
IMG_20160312_101753Pueblo agradecido con nueva modalidad
María Barrada, habitante de la comunidad Francisco Tamayo, destacó su satisfacción por esta nueva modalidad de distribución de alimentos. “Es muy bueno este sistema porque nos traen el alimento a nuestra casa, así evitamos estar de madrugada en colas por horas, así podemos adquirir nuestros alimentos sin tanto inconveniente y a precios más que accesibles”.
Es así como Mercal en Lara, junto con las Instituciones del Estado, los entes de la Misión Alimentación y el Poder Popular, siguen trabajando arduamente para proteger el derecho a la alimentación del pueblo larense, cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Prensa Mercal / María Elena Ferreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario