lunes, 28 de marzo de 2016

Mercal en Zulia atendió a 42 mil personas en La Guajira

IMG_20160321_094101Para cumplir con las disposiciones del Decreto 2.276, que indica que todas las actividades conformadas por la cadena alimentaria deben trabajar con normalidad, Mercal en Zulia se desplegó – durante la Semana Mayor- con la atención de familias residentes en La Guajira, a través de la distribución de alimentos casa por casa.
En tal sentido, unas 8.358 familias fueron atendidas en La Guajira para garantizar el derecho a la alimentación y proporcionar seguridad alimentaria a miles de personas a través de los productos  que comercializa Mercal; además de impulsar las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) dirigido por Rodolfo Marco Torres, quien desarrolla con fuerza el Sistema Popular de Distribución de Alimentos.
Durante la Semana Mayor, 170 toneladas de alimentos fueron distribuidas en la zona, específicamente entre pobladores del eje 3 y 4 de Paraguaipoa y eje 2 de Sinamaica, para alcanzar de esta manera a 42 mil personas. Es importante mencionar que dicha distribución se logró gracias a la articulación con el Poder Popular.
IMG_20160321_124944Marianela González, residente de La Laguna de Sinamaica agradeció las políticas de distribución de alimentos. “Estoy muy contenta desde que se implementó este sistema, ya que salir de La Laguna en búsqueda de alimentos es complicado, sin embargo, ahora es mucho más sencillo pues independientemente de la hora que llegue a Sinamaica mis alimentos estas asegurados”.
De esta manera Mercal continúa en la ejecución del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, en especial a familias de escasos recursos económicos, que a precios justos adquieren alimentos de la cesta básica.
Prensa Mercal / José Reverol

No hay comentarios:

Publicar un comentario