lunes, 14 de marzo de 2016

Mercal en Aragua distribuyó más de 2 mil 770 toneladas de alimentos

002La Misión Alimentación continúa cumpliendo con su objetivo de garantizar la seguridad alimentaria al pueblo venezolano; es por ello que para el mes de febrero, en el estado Aragua, se distribuyeron un total de 2.770 toneladas de alimentos, beneficiando de esta manera a 418.989 núcleos familiares, cubriendo así las necesidades en materia de alimentación de las comunidades más desasistidas en la región, expendiendo alimentos de excelente calidad y a precios justos.
Durante el periodo, los establecimientos de la Red Directa distribuyeron 1.042 toneladas de alimentos, en beneficio de 342.026 personas. Asimismo, desde la Red Indirecta se expendieron 1.727 toneladas de comida, desde los Mercalitos y Pdmercalitos fijos, además de los 134 operativos que se realizaron en toda la geografía regional, beneficiando así a 76.963 familias de la entidad.
La Misión Alimentación trabaja incansablemente en todo el territorio nacional, con el fin de erradicar la pobreza y pobreza extrema como objetivo principal del Gobierno Revolucionario, y para ello, en Aragua el trabajo se viene realizando junto con el Poder Popular organizado en las 13 Bases de Misiones existentes y los segmentos censales priorizados en el estado.
003La subjefa estadal de Mercal en Aragua, Sandra Valdez, señaló que la Misión Alimentación trabaja articuladamente con el Poder Popular organizado para lograr ofrecer mayores beneficios a las familias aragüeñas. “Seguimos trabajando arduamente para incentivar la producción local, por esta razón los Mercados Comunales fueron implementados con el objetivo de integrar a los pequeños y medianos productores para que arrimen sus rubros a nuestras jornadas, así establecemos una relación para que ambas partes se vean beneficiadas”.
Es así como Mercal en Aragua continúa atendiendo a los sectores más vulnerables, a través de la distribución planificada, facilitándoles el acceso a los rubros de la cesta básica para combatir la especulación y el acaparamiento, consolidándose de manera efectiva, reforzando su objetivo de distribuir, apoyar y garantizar los alimentos para las familias más necesitadas; esto, gracias al apoyo del Gobierno Revolucionario y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
Prensa Mercal / Carlos Cumare

No hay comentarios:

Publicar un comentario