lunes, 28 de marzo de 2016

Sistema Popular de Distribución de Alimentos benefició a más de 600 familias guariqueñas

FOTO 1Dándole continuidad al Sistema Popular de Distribución de Alimentos, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de Mercal, continúa recorriendo el territorio nacional para llegar a los sectores más necesitados y contrarrestar la Guerra Económica, la desviación y acabar con las colas para la adquisición de rubros alimenticios.
En esta oportunidad la Misión Alimentación se desplegó por el estado Guárico, específicamente en las localidades de Monte Oscuro, Los Caros y Santa María de Tiznados, bajo la modalidad de distribución planificada casa por casa.
La actividad estuvo encabezada por el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien junto al Presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila y demás autoridades de la Misión, en compañía de los voceros del Poder Popular organizados recorrieron las calles de los sectores, llevando alimentos de la cesta básica, a precios justos.
En su intervención el Ministro Marco Torres destacó que el Sistema Popular de Distribución de Alimentos se encuentra desplegado por todo el territorio nacional, “estamos en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, beneficiando a 614 familias con la distribución de 16,9 toneladas de alimentos casa por casa, demostrando que para el Gobierno Bolivariano nuestro pueblo es lo primero y esta Semana Mayor estamos trabajando para garantizarle las familias más desposeídas el derecho a la alimentación”.
FOTO 1.1Durante el recorrido, Marco Torres destacó la importancia que tiene el Poder Popular organizado, ya que son ellos quienes conocen las necesidades reales de sus comunidades e instó a los voceros de las organizaciones comunales a que se conformen en Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para que manejen toda la información y tomen acciones de contraloría y fiscalización, además de aportar con la producción local para diversificar el beneficio.
Durante la jornada, el ministro sostuvo una asamblea comunal para escuchar los planteamientos y necesidades que presentan en los sectores para gestionarlos ante los organismos estadales competentes.
El pueblo agradece la llegada del Sistema Popular de Distribución
Nohemí Perales, vocera de la Base de Misiones Socialistas “2 de Marzo”, agradeció la puesta en marcha del Sistema Popular de Distribución de Alimentos.
“Esto es una fiesta popular, agradecemos al Presidente Maduro por lograr que estas comunidades tan distantes se puedan beneficiar de la distribución de alimentos en sus propios hogares, sin necesidad de trasladarse a los centros urbanos, ni hacer largas colas, gracias a la Revolución Bolivariana podemos disfrutar de estos beneficios”, acotó Nohemí.
Por su parte el señor Manuel Castro, habitante del Asentamiento Campesino Monte Oscuro expresó su satisfacción por contar con la Misión Alimentación en su comunidad, “estamos agradecidos por esta jornada, el pueblo está feliz por poder contar con el beneficio alimentario y con esta nueva modalidad de distribución se está haciendo frente a la Guerra Económica y dándole un golpe certero a los bachaqueros que extorsionan a nuestras familias”, culminó.
De esta forma, la Misión Alimentación continúa desplegada por todo el país con el objetivo de garantizar a las familias más necesitadas el soberano derecho a la alimentación, apoyados en la organización comunal y el trabajo en conjunto con las instituciones del Estado para cumplir con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez y con las órdenes del Presidente, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mercal / Carlos Cumare

No hay comentarios:

Publicar un comentario