miércoles, 3 de diciembre de 2014

Desarrollado Encuentro de Productores de Lara y Falcón para la Elaboración del Plan de Siembra 2015 – 2016



***Con la participación de más de 40 productores y productoras entre los estados Lara y Falcón
Con el objetivo de elaborar propuestas del plan de siembra 2015-2016, se desarrolló encuentro entre productores del distrito motor semiárido de Lara y Falcón, en las instalaciones del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (INCES – Falcón).
En dicha actividad estuvieron presentes, Juan Carlos Sierra, representante de la Región Estadal de Desarrollo Integral (REDI – Lara), Silvia Mujica, Autoridad Colectiva en Materia Agrícola y por la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, Emilio Chirino, así como se contó con la participación de más de 40 productores y productoras entre los estados Lara y Falcón.
Por su parte, Juan Carlos Sierra, representante REDI Lara, resaltó la importancia del evento, ya que a través del mismo, el poder popular campesino en conjunto con el apoyo técnico institucional, propondrán acciones en materia agrícola vegetal para el fortalecimiento de las zonas productoras de los 6 municipios del estado Lara y los 14 municipios del estado Falcón, los cuales conforman el distrito motor del semiárido.
Por su parte, Silvia Mujica,  Autoridad Colectiva en Materia Agrícola, explicó la metodología de trabajo para la elaboración y discusión del Plan Siembra 2015 – 2016 en la instalación de 4 mesas de trabajo, donde se evaluaron los rubros vegetales desarrollados en ambas entidades. Quedando las mesas distribuidas, de la siguiente manera: Sábila-cocuy-sisal-piña (Mesa I), Hortalizas (Mesa II), Cereales y leguminosas (Mesa III), y Frutales (Mesa IV).
Finalmente, vale resaltar que las mesas de trabajo fueron coordinadas por representantes de la UEMPPAT Falcón, quienes fueron los encargados de sintetizar la información recabada, para su posterior envió a la delegación REDI Occidente (Marchelys Jordán/ Prensa Minppat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario