viernes, 19 de diciembre de 2014

MinPPAT y gobernación otorgan financiamiento a pescadores y artesanos del estado Nueva Esparta



En plan conjunto con el gobernador G/J Carlos Mata Figueroa, la mañana de este miércoles 17, el director de la Unidad estatal del MinPPAT Juan Millán y Alfredo Boadas coordinador regional de Fondas, en aras de fortalecer la producción pesquera en el estado Nueva Esparta, otorgaron financiamientos a pescadores, empresas de propiedad social y artesanos de la entidad.
A través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el MinPPAT aportó 9.200.000 bolívares en conjunto con la gobernación mediante el Instituto Autónomo de Asistencia y Financiamiento de los Pescadores Artesanales (Inafinpes), 2.872.900.36, El monto total de los financiamientos supera los 12.500.000  bolívares distribuidos en 57 créditos, beneficiando a 44 pescadores y empresas de propiedad social.
Juan Millán director de la cartera de Agricultura y Tierras en la entidad insular, resaltó el compromiso con la Revolución y la labor que realiza el MinPPAT en el estado para fortalecer el sistema de producción y combatir el desabastecimiento.
El gobernador G/J Carlos Mata Figueroa informó que fue aprobada la compra de 120 motores para los pescadores y a su vez felicitó al equipo de la unidad estadal de agricultura y tierras por la atención brindada a los productores de la mar, aseguró que Nueva Esparta es una potencia pesquera, que los campesinos y pescadores son sagrados  hay que ayudarlos.
Por su parte, Giselo Rodríguez vocero del Consejo Presidencial y representando a los pescadores neoespartanos, resaltó que la institución ha mejorado y que la intención brindada al pescador cambió con el fortalecimiento de la Revolución en el estado.
En el acto también fueron beneficiados 13 artesanos a través del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista del estado Nueva Esparta (Fondepsene), anteriormente conocido como Fodeapemine.
Finalmente, el acto estuvo animado por José Canales y su Grupo, adscrito al Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta (Iacene).  (Ángel Marcano/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario