jueves, 11 de diciembre de 2014

Gobierno entrega 19.130 sacos de semillas de papa a productores de Chirgua




*** El viceministro de Agricultura Agustín Ridell, expresó durante un pase televisivo realizado por el presidente de la república, que la gestión del Ministerio de Agricultura y Tierras no solo es teórico sino de resultados prácticos
El viceministro de Agricultura y Tierras, Agustín Ridell, en compañía del viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Javier Sánchez y la directora de la Unidad Estadal del MinPPAT en Carabobo, Rosa Henríquez, en el marco del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, realizó a través de la Empresa Agropatria, la entrega de 19.130 sacos de semillas de papa, 4.783 de fertilizantes y 2.870 kg/lts de protectores de cultivos a productores del sector Chirgua, en el municipio Bejuma de la entidad.
Dicha entrega, realizada durante un pase televisivo llevado a cabo por el presidente Nicolás Maduro, fue destinada a 46 agrovenezolanos con el propósito de potenciar la productividad de 191,3 hectáreas (ha) de papa en el sector.
Ridell indicó que existían rumores por parte de la oposición "que decía que la papa no iba a llegar a tiempo y que traería un atraso de siembra en el estado Carabobo. Por eso estamos aquí desmintiendo esos rumores y diciendo que las semillas llegaron a tiempo".
De igual forma, explicó que las semillas entregadas fueron traídas de Canada. "Estas papas fueron inspeccionadas por nuestros técnicos quienes verificaron que cumpliera con todas las normas fitosanitarias, una vez finalizada se le dio ingreso a nuestro país".
A su vez, precisó que el Gobierno Nacional "siempre cumple y es serio. La gestión del ministro Berroterán comprueba que no somos unos teóricos de la agricultura sino que damos resultados prácticos bajo las instrucciones del presidente".
Por otra parte, el viceministro comentó que además de la entrega de los insumos, se realizó una asamblea con los productores, en la que se contó con la presencia de una fiscal del Ministerio Público "porque recibimos una denuncia de unas papas que terminaban en manos equivocadas, y si eso es verdad, vamos a hacer todas las averiguaciones para que se apliquen las sanciones necesarias. Con esto damos fe de que este es un Gobierno apegado a las leyes y que cumple con los venezolanos".
En ese sentido, hizo un llamado para que se sigan sumando de forma masiva al Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPA)  y así poder tramitar todo lo necesario para evitar inconvenientes con la producción nacional y seguir garantizando la Soberanía Agroalimentaria.
"Para el año 2015 los productores sabrán cuáles serán los rubros estratégicos y no estratégicos, las áreas de financiamientos, la oferta exportadora consolidada que nos pidió el presidente Maduro y que hoy podemos responderle con la ayuda de los campesinos de la patria. Estamos haciendo un esfuerzo importante para continuar con nuestro rol histórico de la oferta de exportación y cambiar nuestra cultura rentista petrolera por una de esfuerzo agrícola", puntualizó Ridell.
Por su parte, Ricardo Flores, productor beneficiado del sector, expresó que el Gobierno "siempre me ha tomado en cuenta a la hora de la entrega de insumos. Me han aprobado para potenciar tres hectáreas de papa y esto es algo que solo se ve ahorita porque en los 90 algo como esto era imposible. Hay que seguir acabando con las mafias para que todo marche de maravilla"
Asimismo, José Correa, otro de los beneficiados, indicó que desde hace 15 años ha venido recibiendo "ayuda gracias a Chávez y ahora gracias a Nicolás Maduro. Tenemos que seguir sumando fuerzas para mejorar lo que haya que mejorar y así no presentar molestias a la hora de la cosecha, aunque el Gobierno siempre nos ha sabido responder ante cualquier problema".
Finalmente, el viceministro de Agricultura, Agustín Ridell recalcó que todos "los productores comentan que si cae el petróleo, la agricultura subirá aún más". (Yeixon Santaella/ Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario