jueves, 4 de diciembre de 2014

Maduro “Se han aprobado 6 mil millones para la producción agrícola venezolana”



*** El presidente de la Republica Nicolás Maduro, dio anuncios importantes en el Congreso Presidencial campesino, para el beneficio del productor del campo y el aumento de la producción para el 2015
 

(Caracas, 04-12-2014/ Prensa MinPPAT).- En el  marco del Consejo Presidencial Campesino,   realizado este miércoles  en la ciudad de  Caracas, Palacio de Miraflores, con el Presidente de la Republica Nicolás Maduro,  el Ministro de Agricultura y tierras  y el vicepresidente para la soberanía y seguridad Alimentaria Yván Gil, quienes abrieron dicha actividad para escuchar las propuestas de los campesinos además de dar anuncios para el desarrollo en materia agrícola.

El Presidente Nicolás Maduro, anunció y aprobó propuestas como: La  Misión Amor mayor para el campesino, la creación de la televisora del movimiento campesino, además de aprobar 6 mil millones para la producción agrícola Venezuela y 2 mil 221 millones de dólares para el año 2015 del mismo modo el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela.
Asimismo Maduro, indicó que “el Congreso Campesino tiene que ser  el pueblo hecho presidente, el campesino hecho presidente”, ya que es un espacio para escuchar las propuestas y planteamientos del pueblo trabajador del campo, donde el presidente expresó que se tienen los recursos para incrementar la producción social.
En otro orden de ideas,  la actividad estuvo cargada de mucha alegría y  buena música llanera encabezada por el cantante Cristóbal Jiménez entre otros cantores del pueblo, así también se contó con la visita de Pepe Mujica de Uruguay quien estuvo reunido con el Presidente Nicolás Maduro, para acuerdos Bilaterales de gobierno.
El presidente de la República destacó que el congreso Campesino tuvo una organización por comisiones de trabajo, donde se constituyeron 5 equipos de trabajo como: la comisión productiva, la comisión de organización, la de financiamiento, la de misiones y grandes misiones sociales y la comisión de formación.
Por otra parte, Oscar Ortiz representante del movimiento campesino del estado Barinas expresó “nos encontramos aquí, para apoyar las medidas del camarada presidente Nicolás Maduro, para fortalecer la producción en el campo en todo el territorio nacional, con el propósito único de continuar con el movimiento campesino, y llevar al país a la soberanía agroalimentaria”.
Para finalizar, Aida Valera campesina del estado Trujillo, quien pertenece al movimiento campesino Ezequiel Zamora compartió su alegría “estamos aquí  esperando al presidente Maduro, cumpliendo con el pueblo para escuchar todas las propuestas en materia del agro, esta actividad es buena porque se atiende al pueblo productor de Venezuela”. (FIN/SusanaHernández)


No hay comentarios:

Publicar un comentario