jueves, 18 de diciembre de 2014

Productores Varguenses reciben nematodos para control y erradicación del Caracol Africano



El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), entregó este miércoles 40 dosis de nematodos a productores y productoras del sector San Rafael de Todasana parroquia Caricuao, estado Vargas, con el objetivo de contribuir en la erradicación y control del caracol gigante africano (Achatina Fulica).
En este sentido, Erick Brea, Coordinador del Insai en el estado Vargas, destacó  “El Gobierno Bolivariano en trabajo conjunto con los Consejos Comunales, y los Comité de Salud Agrícola Integral se encuentra desplegado por todo el estado Vargas, para identificar y disminuir la aparición de esta especie, que principalmente ataca plantas ornamentales y suculentas, así como también se hospedan en restos de basura”.
El objetivo de esta iniciativa es mostrar todas las características para lograr identificar el Caracol Africano, para ello el poder popular juega un papel fundamental ya que nuestros servidores públicos se encuentran trabajando para reconocer los lugares donde este el molusco y poder erradicarlo con los nematodos”, mencionó Brea.
Achatina fúlica mejor conocido como el caracol gigante africano, es originaria de África Ecuatorial Oriental y se reportó su aparición por primera vez en Venezuela en la década de los 90, debido al mal uso de fines estéticos del producto denominado Baba de Caracol.
Por último, Astrid Becerra, técnico de Salud Vegetal del Insai expresó “una vez inoculado el producto biológico ingresa por los orificios del caracol, al penetrar, libera una bacteria  y de esta manera la larva descompone el cuerpo del molusco y esa sustancia alimenta al nematodo eliminando de esta manera al caracol africano”. (Pren González/Prensa Insai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario